¿Chapuzas en la gestión para la constitución de las listas de espera?

Los temores de OSTA se han confirmado y son muchas las personas que se han quejado de la forma en que se están realizando estos procesos selectivos.

OSTA ya recurrió los primeros procesos para la constitución de las listas de espera, y puso en entredicho la gestión de las listas de espera, al entender que no se garantizaban los principios de igualdad, mérito y capacidad y, sobre todo, el de TRANSPARENCIA, del que tanto presume el Gobierno Municipal (ZeC).

Son numerosas las personas que han acudido a OSTA manifestando su malestar por cómo se están desarrollando estos procesos. Alguno de ellos, incluso, han tenido que anularlo y devolver el importe de las tasas correspondientes.

Algunas de las quejas más frecuentes que nos están llegando son, por ejemplo, la escasa información en la web, la lectura de ejercicios a puerta cerrada, la falta de constancia escrita de los criterios usados para la valoración de los ejercicios, explicaciones muy vagas, o nulas, a los opositores que reclaman, etc.

No sabemos quién habrá dado la orden de realizar la lectura de ejercicios a puerta cerrada, pero atenta contra el principio constitucional de transparencia en los procesos selectivos.

Desde OSTA exigimos explicaciones al Sr. Consejero de Personal, Alberto Cubero

.Informe de Gestión