ZeC y las viejas políticas de subvenciones

ZEC, abanderado del cambio, sigue con la política de subvenciones a CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, política de compadreo que practicaban anteriormente otros.

ZeC espera poder aumentar la partida destinada a la mejora de la empleabilidad en un 7% en los Presupuestos de la ciudad de Zaragoza para 2017. Así lo ha asegurado la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, quien ha indicado que su intención es alcanzar los doce millones de euros destinados a este ámbito.

Gracia ha hecho este anuncio durante la presentación de los resultados de los convenios que han desarrollado en 2016 con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme en esta materia, para los que el Consistorio ha destinado 250.000 euros.

La política de subvencionar a las dos centrales sindicales estatales y a las dos grandes patronales ha sido tónica general en el Ayuntamiento de Zaragoza, tanto con gobiernos del PP como del PSOE. ZeC no ha sido capaz de romper esta dinámica clientelista. Por algo será.

Suponemos que al igual que la Sección Sindical de UGT rechaza las ayudas económicas a su labor sindical, su sindicato también rechazará las ayudas institucionales del Ayuntamiento de Zaragoza. O tal vez no.