HOMENAJE DE OSTA AL JUSTICIA DE ARAGÓN

 

HOMENAJE DE OSTA AL JUSTICIA DE ARAGÓN

Como todos los años OSTA, y con motivo de la celebración del Día del Justicia de Aragón, realizamos una jornada de homenaje a la figura histórica de Juan de Lanuza, que fue decapitado por defender los derechos y libertades del pueblo aragonés, hace 425 años.

Comenzaremos el día 20 de diciembre, a las 9:30 horas, con un acto floral ante el monumento al Justicia, en la Plaza de Aragón, de Zaragoza.

Tras la ofrenda floral, OSTA organiza una charla-debate, abierta al público, en la que intervendrá Miguel Martínez Tomey, historiador aragonés e integrante de la Fundación Gaspar Torrente, en el Centro Pignatelli, en el Paseo Constitución nº 6, a las 10.30 horas. Versará sobre el tema, “Fueros y Libertades, la constitución histórica de Aragón”.

Este día es uno de los más importantes anualmente en la agenda del sindicato, no solo es un hecho de nuestra historia como pueblo, este es un día en el que debemos reivindicar nuestros derechos y reclamar justicia ante los ataques que estamos sufriendo la clase trabajadora.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza