LA DGA PIDE MODIFICAR EL CONVENIO LABORAL

LA DGA REQUIERE AL AYUNTAMIENTO PARA QUE MODIFIQUE EL CONVENIO COLECTIVO

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que dirige la socialista Marta Gastón, ha requerido al Ayuntamiento de Zaragoza para que modifique el Convenio Colectivo del personal laboral.

La Subdirección Provincial de Trabajo ha dado un plazo de diez días hábiles para subsanar una serie de defectos, con la advertencia de que si el Ayuntamiento no lo hace, no registrará el Convenio o, en su caso, formulará demanda de oficio ante la jurisdicción competente.

La DGA cuestiona fundamentalmente el artículo 20 c), relativo a licencias por enfermedad y accidente (IT´s), como ya lo ha hecho la Delegación del Gobierno de España en Aragón, en lo referente al Pacto Convenio. Además, señala otra serie de cuestiones menores, de terminología o procedimiento.

Tendrá Fernando Gimeno, actual Consejero de Hacienda y Administración Pública de la DGA, que recordarle a su compañera de gobierno que fue él, cuando era Vicealcalde y Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Concejala Lola Ranera, los que negociaron con la representación sindical, las excepcionalidades relativas a los límites en los complementos que se establecen en las prestaciones por incapacidad temporal.

Nos sorprende este requerimiento del Gobierno de Aragón, que junto al de la Delegación del Gobierno, inciden en la capacidad de autonomía de la administración local, una y otra vez, a pesar de que los trabajadores y las trabajadoras municipales hemos realizado continuados esfuerzos, durante estos últimos años, para reducir el déficit de la administración local, que está muy por debajo del de otras administraciones públicas.

Tanto en un caso como en el otro, OSTA no va a reblar, ni admitir recortes en los derechos conseguidos y utilizará todas las vías posibles para defenderlos, incluida la judicial.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza