PERSONAL CITA A LOS SINDICATOS PARA HABLAR DE PLANTILLA

Desde la Consejería de Servicios Públicos y Personal nos han citado mañana para mantener una reunión entre el Consejero (nos imaginamos que vendrá Pablo Híjar, sustituto de Alberto Cubero, que está de baja paternal) con toda la representación sindical para “tratar el tema de la Plantilla y la inclusión de las plazas del 010” (sic).

Desde OSTA nos imaginamos que el Consejero sustituto nos explicará la teatralización que han mantenido los grupos municipales con el tema del 010.

Un resumen de la obrilla de teatro, a la que cada uno puede poner nombre a los distintos actores, podría ser:

– ahora lo pongo, y digo que una mayoría sindical apoya mi propuesta,
– ahora hago como que me cabreo y digo que no firmo presupuestos,
– ahora digo lo que digo, pero no digo lo que no quiero que me oigan decir, ni los míos ni los otros,
– ahora insisto en que lo pongo y lo mantengo puesto.
– ahora digo que retiro lo puesto, y que lo digo cuando quiero decirlo,
– ahora digo que como me han hecho caso, y que han quitado lo que dijeron que iban a mantener, ya digo que si a otras cosas,
– Y otros actores refrotándose las manos, porque les hacían el trabajo sucio unos y otros.

Un obrilla que ni Kafka la hubiera superado.

Y ahora va el Concejal sustituto y nos cita a la representación sindical a “tratar el tema de la Plantilla y la inclusión de las plazas del 010” (sic).

OSTA espera expectante una nueva negociación de la Plantilla, porque eso supondrá que tendremos otra oportunidad de incluir lo que el Concejal Cubero no quiso incluir, lo que le parecía un exceso. Tendremos la oportunidad de negociar una nueva propuesta de Plantilla donde podremos incidir los sindicatos en nuestros planteamientos y alternativas.

Esperemos que esta vez haya una buena fe negocial. Aunque mucho nos tememos que estamos equivocados, y alguno volverá a ser utilizado por la estrategia interesada de otros.