NUEVA PSEUDO NEGOCIACIÓN DE LA RPT.

DE “SU” RPT.

Cada nuevo Decreto del Alcalde Santisteve, por el que se crea, modifica, transforma, adscribe, nombra, adapta, establece, ….., cambios en la organización y estructura de la administración del Ayuntamiento de Zaragoza, implica un cambio en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal del Ayuntamiento.

Es legal. Lo que ya parece un poco chusco es que en poco más de año y medio de gobernanza, se han generado seis decretos de nombramientos, creaciones y modificaciones estructurales, lo que implica cambios, recambios y, sobre todo, nuevas creaciones de puestos en la RPT.

RPT que hay que negociar con toda la representación sindical. Y una vez tras otra, hemos sido llamados para pseudos negociar “su” RPT, sus cambios y sus creaciones. En ningún momento el Consejero Cubero, como responsable de Servicios Públicos y Personal, ha admitido negociar las propuestas que algunos sindicatos le hacemos llegar sobre racionalización de puestos en la RPT, de cambios en estratos, de modificaciones,…

Se justifica con un “ahora sólo toca adaptar el nuevo Decreto de estructura del Equipo de Gobierno”. Los cambios de estructura por Decreto del Alcalde Santisteve sólo implican más puestos directivos, más gasto. Año tras año, la “tropa” cada vez es más escasa. Todo lo contrario de la racionalización y de la sostenibilidad que serían necesarias en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ahora, nos han convocado a una nueva “negociación” de la RPT, la del Departamento de Contratación y Patrimonio, con la creación de un nuevo puesto de Jefe de Servicio.

¿Cuándo toca negociar la RPT en su conjunto?.