FALTA DE RESPETO A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL POR PARTE DE LA CONCEJALA DELEGADA DE EDUCACIÓN

FALTA DE RESPETO A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL

El pasado 18 de Enero de 2017, todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza firmábamos una solicitud de reunión con la Concejala Delegada de Educación e Inclusión, Arantxa Gracia Moreno. Los sindicatos municipales queríamos tratar con ella el tema de horarios de los Oficiales de Mantenimiento de Colegios Públicos.

Simultáneamente, todas las secciones sindicales convocamos una asamblea de trabajadores y trabajadoras que se realizó el lunes 30 de Enero y en la que se recogió información de cómo está el colectivo y de los problemas que le afectan. Asistimos a la asamblea CCOO, CGT, CSIF, OSTA, UGT y STAZ.

Desde el despacho de la Concejala de Educación e Inclusión nos convocaron a todos los sindicatos para una reunión, hoy, martes, 31 de Enero de 2017.

Al principio de la reunión y presentes todas las secciones sindicales, por parte del Equipo de Gobierno solamente asiste la asesora de la Concejala, quien comunica que la Concejala no estará presente en la reunión. También nos dice que las cosas van más despacio de lo que les gustaría, y que están esperando un informe jurídico sobre el tema de las tareas de vigilancia en los colegios para abordar el resto de temas. Pero que en la reunión ella podía recoger información.

CCOO, CGT, CSIF, OSTA y UGT hemos decidido levantarnos de la reunión al no estar presente la concejala, ni nadie del cuerpo técnico con quien abordar la problemática del colectivo. Se han quedado reunidos con la asesora de la concejalía, CSL y STAZ. Hemos insistido para que nos convoque el día que pueda recibirnos.

Los sindicatos que no nos hemos quedado a la reunión, queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta forma de proceder por parte de la Concejala Delegada. Si no puede acudir a una cita, pedimos que nos lo comunique y buscaremos, entre todos y todas, día y hora para solucionar los problemas que afectan al colectivo. Nos parece una falta de respeto que ni la Concejala ni nadie del Área o del Servicio, con capacidad de intervención, haya estado presente en la reunión.