SE HABLA, SE DICE, SE RUMOREA ….

EL PACTO-CONVENIO TERMINA EN LOS TRIBUNALES

En los mentideros del Ayuntamiento se dice, se comenta, se rumorea, se cuenta que la Delegación del Gobierno ha judicializado el Pacto Convenio 2016-2019 del Ayuntamiento de Zaragoza, es decir, ha ido finalmente a los tribunales.

El procedimiento Contencioso Administrativo que el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, puesto por el PP, ha interpuesto es contra la jornada laboral y contra los permisos.

De poco han servido las argumentaciones de los responsables de la Consejería de Personal y de los sindicatos firmantes (OSTA, UGT, CCOO, CGT, CSIF y CSL). Poca sensibilidad ha mostrado el Delegado del Gobierno ante las manifestaciones y concentraciones del personal del Ayuntamiento, reclamando sus derechos.

Desde OSTA esperamos, tal y como en algún momento manifestó el Consejero Cubero, que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza defienda con “uñas y dientes” los derechos de toda la plantilla municipal.