UN NUEVO PROBLEMA PARA CUBERO

UN NUEVO PROBLEMA PARA CUBERO SE AVECINA: QUÉ HACER CON EL PERSONAL DE LA SOCIEDAD ZGZ@DESARROLLO EXPO

 

El consejo de administración de la sociedad Zgz@Desarrollo Expo cumplió el pasado 3 de abril con el penúltimo paso antes de que se proceda a su desaparición. Los partidos de la oposición cumplieron los pronósticos y será el mismo día del próximo pleno (previsto para el 26 de abril) cuando se consume su disolución.

La reunión celebrada del consejo de administración sirvió para aprobar las cuentas del 2016, que se cerró con un beneficio neto de 102.103,20 euros y que salió adelante gracias a los votos de Zaragoza en Común (ZeC) y PSOE, la abstención de Ciudadanos (C’s) y el voto en contra del PP (CHA no asistió, al igual que el alcalde y presidente de la sociedad, Pedro Santisteve, que delegó su voto), a unas cifras que dejan tras de sí otras, la deuda de más de un millón de euros que dejan algunos de los concesionarios que explotan sus negocios en el Parque del Agua.

Este será ahora el legado más preocupante que deja una sociedad que fue creada por el Gobierno socialista en el 2009 y que, siete años después, concluirá su labor como un “fracaso” político, dado que las expectativas que se crearon entonces, no se han cubierto y eso se ha traducido en un déficit en la explotación que sólo ha podido salvarse a base de aportaciones de capital por parte del Ayuntamiento.

Mientras, al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) le queda rematar la disolución con una propuesta de integración de los servicios que se prestan (el mantenimiento de las zonas verdes, sobre todo), el difícil cometido de recaudar lo que varios negocios no han abonado por sus respectivos cánones y la complejidad de absorber al personal vinculado hasta ahora a ZgZ@Desarrollo Expo.

 

ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. es una sociedad mercantil, cuya titularidad 100% corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza.

Como una empresa pública municipal, ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. se integra en la definición de «Sector público» establecida en el apartado f) del artículo 3.1 LCSP.

En este sentido ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. se sitúa en un estado intermedio de sujeción a la LCSP, atendiendo a su doble condición de ser poder adjudicador, no Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el 3. 3 LCSP.

 

En el Presupuesto para 2017 del Ayuntamiento de Zaragoza, su Partida de Gastos de Personal, asciende a 383.600,00 Euros.

El Personal está compuesto por:

1 – Gerente (Órgano Directivo)

1 – Director Técnico

1 – Jefe de Conservación

1 – Jefe de Mantenimiento

1 – Jefe de Actividades

1 – Secretaria de Dirección

1 – Administrativo.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza