PARA ESTE VIAJE, NO HACÍAN FALTA ALFORJAS

Después de varios meses de negociaciones, entre la representación sindical y el Equipo de Gobierno, sobre el calendario de Policía Local, y tras múltiples concesiones por parte de la representación sindical, nos ha llegado con fecha 2 de mayo una última propuesta remitida por parte de la Concejala Delegada de Policía Local, Elena Giner.

Esta ultima oferta es muy similar (mejora levemente algunos aspectos y empeora otros) a la que fue rechazada por el colectivo hace tres años. Y ese calendario fue rechazado principalmente y entre otros motivos por la prohibición de disfrutar del permiso de vacaciones durante las fiestas del Pilar y por las dificultades que generaban los porcentajes exigidos por parte de jefatura para poder disfrutar de las vacaciones y los demás permisos como excesos de jornada, asuntos particulares , compensación de inhábiles, etc., problemas que no se han solventado con esta propuesta de la Concejala Delegada, es más, en este ultimo documento se prohíbe implícitamente durante todo el año el disfrute de cualquier permiso en fin de semana.

Entre semana y fuera del calendario estival ha rebajado “generosamente” un 3% el porcentaje presencial, pero solamente para el disfrute de vacaciones.

Además siguen exigiendo la obligatoriedad de renunciar al derecho a las vacaciones durante el Pilar (OSTA fue el único que mantuvo hasta el final que fuera voluntario como en la Expo), si bien se compensa, generosamente, con 7 horas en vez de 6, por día trabajado, las cuales posteriormente será muy difícil, por no decir imposible, poder disfrutar.

Después de meses de negociación, un rechazo por parte de la plantilla mediante votación, tres años de espera, otros tantos meses de volver a negociar en múltiples reuniones con el Coordinador de Servicios Públicos y Personal, con dos Intendentes Principales y dos Intendentes, estamos prácticamente como al principio. Pues eso, para este viaje no hacían falta alforjas.

Desde OSTA no podemos aceptar las condiciones impuestas por la Jefatura del Servicio y por la Concejala Delegada para la implantación del calendario, ya que limita los derechos de los trabajadores y pone en peligro el disfrute tanto de las vacaciones, como el de otros permisos.

Por tanto, y mientras no haya un acercamiento por parte de Jefatura y Concejala Delegada a lo solicitado por la representación sindical y por los propios trabajadores, damos por rota la negociación del calendario de Policía Local.