ADECUACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DE DEPORTES AL PACTO

Ayer, 4 de julio, toda la representación sindical mantuvimos una reunión final con los responsables del Área de Presidencia y Servicios Sociales y del Servicio de Instalaciones Deportivas para tratar la adecuación de la Instrucción de Deportes al articulado del vigente Pacto, reclamación que algunos sindicatos llevamos tiempo demandando.

Debido a los graves problemas de plantilla que lleva arrastrando el Servicio de Instalaciones Deportivas durante los últimos años, se ha estado utilizando, con mayor frecuencia de lo que debería ser aconsejable, la Instrucción de Deportes en temas de sustitución de personal por incidencias.

Esta Instrucción, que fue redactada en 2003, y que se ha revisado varias veces pero solo en detalles mínimos, se había quedado obsoleta, llegando al punto en que actualmente incumplía un artículo del Convenio.

Varios sindicatos, entre ellos OSTA, llevábamos mucho tiempo intentando conseguir que la Instrucción se adecuara al Convenio y por fin se ha conseguido.

OSTA propuso que entrase en vigor inmediatamente y por lo tanto, es de ahora y hasta que nos sentemos a revisar en profundidad la Instrucción, en los casos en que se produzca alguna eventualidad y un trabajador tenga que sustituir a otro, será compensado como indica el Pacto y no como decía la Instrucción.

Esperemos que en un futuro no muy lejano, y sin hacer demagogia por algún sindicato, consigamos actualizar totalmente esta Instrucción y sobre todo que no haya los graves problemas de plantilla que hay actualmente.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza