REUNIÓN OFICIALES DE MANTENIMIENTO DE COLEGIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

RECUPEREMOS LO QUE ES NUESTRO

Ayer, 23 de noviembre, la Concejala de Educación, Arantzazu Gracía, nos había citado a la representación sindical pero no se presentó y  el Coordinador del Área de Derechos Sociales Ignacio Celaya (que vino a las 12h.) se resistía a decirnos lo que aquella quería transmitirnos, incluso quería suspender la reunión pero ya que estábamos allí…

Orden del día: informarnos sobre la reunión del Area de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza con F.A.P.A.R. , la D.G.A. y dos directores de colegios. Ya se intentó que fueran a esa reunión los oficiales de mantenimiento en representación del Ayuntamiento pero sin ninguna identificación sindical a lo cual nos opusimos, por supuesto.

Celaya nos transmite dos temas en los que desde la DGA no terminan de aceptar:

– Los 20 minutos, la DGA quiere que lo hagan los oficiales en horario flexible, según su criterio.

– El manual de funciones, la ficha descriptiva y los horarios de la plantilla municipal.

Como es habitual, se nos traslada que los responsables municipales están a muerte en la defensa de los derechos de la plantilla de colegios, pero sin embargo se pide otro favorcico más.

Desde OSTA le manifestamos que se acabó el crédito ya con la DGA, que lo único que quieren es tener un/a chico/a de los recados para lo que les apetezca, dejando claro siempre una posición de poder, el Sr. Director y los/as profesores/as y el ‘portero’.
Eso sí, que el ‘porterillo’ haga también todo el mantenimiento, que acompañe a l@s niñ@s y, si me apuras, me traiga el café y el periódico.

También le trasladamos que desde el inicio de está relación se han abierto tantas puertas en forma de ‘gestos’ hacia la DGA y en eso son responsables TODOS los equipos de gobierno que han pasado por la casa, que va a costar mucho cerrarlas.
Creemos desde OSTA que ya está bien, ha llegado el momento de plantarse y elegir una nueva posición de fuerza, defendiendo los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Y es que la lógica nos da la razón, la competencia de educación es de la DGA pero los edificios municipales, los millones de euros, el mantenimiento y las obras o mejoras puntuales las pone el Ayuntamiento de Zaragoza, ¡¡¡menudo negocio!!!.

Además, cabe recordar que las competencias municipales respecto a los colegios públicos ya se establecen por ley, no hay que inventar nada.

Así pues, la representación sindical hemos decidido reunirnos con las F.A.P.A.R. para encontrar soluciones e informar a la opinión pública, a través de notas de prensa, etc. para que visualice el problema.