APROBADO EL PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA 2018.

APROBADO EL PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL AÑO 2018.

El día 7 de marzo de 2018, los representantes de la Corporación y de todas las Secciones Sindicales, entre ellas OSTA, hemos dado nuestra conformidad al Plan de Actividades Formativas para 2018 del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Plan para 2018 consta de 343 acciones formativas, relacionadas con diferentes ámbitos o colectivos, así como diferentes cursos que promueven el reciclaje de la plantilla municipal o la participación voluntaria en los mismos. Estas acciones han sido planteadas por los Servicios o por los Sindicatos.

Algunos cursos abren, o mantienen, nuevos cauces formativos para cubrir las necesidades formativas de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, como pueden ser las relacionadas con la innovación y creatividad en la organización, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las políticas de igualdad, o la prevención de riesgos laborales y la salud laboral.

Asimismo, se han incluido acciones formativas para determinados colectivos, como pueden ser las impartidas por la Academia de Policía Local o la Escuela de Bomberos.

Asimismo, se ha facultado al Centro de Formación para que valore la oportunidad de que por parte del Ayuntamiento de Zaragoza se proceda a participar en las distintas convocatorias de fondos de subvenciones que, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, tengan por objeto la financiación de planes de formación de las entidades locales.

OSTA ha firmado, dando nuestra conformidad al Plan de Formación, solicitando asimismo que las acciones formativas contempladas en el mismo puedan iniciarse a la mayor brevedad posible.

La cantidad económica destinada al PAF 2018 es aproximadamente de unos 200.000 euros.

Plan de Actividades Formativas 2018