CUBERO SIGUE CON SUS CAPOTAZOS

CUBERO SIGUE CON SUS CAPOTAZOS 

CUBERO DA OTRA «LARGA CAMBIADA» Y NO CONVOCARÁ LA PROVISIÓN DE PUESTOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO, INCUMPLIENDO LO DISPUESTO EN EL PACTO CONVENIO

En el argot taurino, la expresión “larga cambiada” consiste en mover, con el engaño, al toro alrededor del torero, manteniendo el diestro una postura a pie firme. Dicho en términos coloquiales: habilitar algún procedimiento para salvar un compromiso.

Esto es lo que hizo el Concejal Cubero, el 18 de junio, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal.

Ante las preguntas de respuesta oral formuladas por los Grupos Municipales de Chunta Aragonesista y Partido Socialista, en el sentido de si tenía previsto para el último trimestre de 2018 provisionar las Comisiones de Servicio mediante el procedimiento de Concurso de Méritos, como indica el Pacto/Convenio, dando cumplimiento a la moción del Pleno de 1 de junio (aprobada por unanimidad), Cubero contestó de forma vaga, que había que analizar los puestos concretos, los méritos a valorar, y que el Departamento de Recursos Humanos no disponía de personal suficiente.

Precisamente, en esta misma Comisión se aprobó una modificación de plantilla para reforzar el citado Departamento de Recursos Humanos, por lo cual esa excusa ya no vale. Tampoco las otras dos. Como siempre, Cubero llega tarde, incumpliendo sus compromisos.

En OSTA pensamos que detrás del uso y abuso de las Comisiones de Servicio, como forma ordinaria de cobertura de las plazas, algunas veces incluso abiertas a personal de otras administraciones públicas, está la desconfianza, la falta de feeling con los funcionarios municipales, manifestada por el Concejal Cubero ya hace tiempo.

Cubero no se fía ni de las funcionarias y funcionarios municipales, ni de los altos cargos, algunos puestos por él mismo, a dedo, ¡uy!, perdón, puestos en Comisión de Servicios. Por no fiarse, no se fía ni de sus propios compañeros de bancada municipal.

Desde OSTA, hace tiempo que venimos exigimos que el Consejero Alberto Cubero cumpla con sus obligaciones, cumpla con la legislación vigente, cumpla con lo establecido en el Pacto Convenio, cumpla con lo que le insta el Pleno municipal, por unanimidad, cumpla con lo que él mismo ha votado, pero el Consejero Cubero sigue erre que erre, dando capotazos, dando “largas cambiadas”.

Cubero, un auténtico maestro en la tragicomedia de la tauromaquia.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza