BASTA YA DE MODIFICACIONES DE LA RPT A LA CARTA

LOS SINDICATOS NOS PLANTAMOS Y YA NO NEGOCIAREMOS NINGUNA MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA RPT QUE SUPONGA SUBIDAS SALARIALES UNIPERSONALES PARA LOS NIVELES SUPERIORES DE LA ADMINISTRACIÓN.

OSTA, ya hace tiempo que se levantó de las mesas en las que el Gobierno de ZeC planteaba modificaciones parciales de la Relación de Puestos de Trabajo, que suponían, en realidad, unas subidas salariales para determinados funcionarios y funcionarias, en detrimento de otras reivindicaciones históricas de la plantilla.

Ahora, ante la propuesta de modificación de la RPT de la Agencia Municipal Tributaria, toda la representación sindical ha dicho ¡BASTA!.

Llevamos 23 (¡ VEINTITRÉS ) modificaciones parciales de la RPT desde 2016 y, salvo en un par de ocasiones, solamente responden a propuestas de algunos servicios para mejorar los salarios de unos pocos trabajadores, y las convocatorias no han sido verdaderas mesas de negociación, sino para cubrir el expediente y evitar recursos judiciales.

Hablamos de que, en algunos casos, estas subidas salariales van desde 9.000 a 14.000 euros al año.

Mientras tanto, propuestas realizadas por la representación sindical, que afectan a colectivos, y están perfectamente justificadas, han sido ninguneadas por los responsables municipales.

La Junta de Personal, por unanimidad de TODOS los sindicatos que la integran, consideran inaceptable e intolerable esta situación, que sólo ha servido para subidas de sueldo a determinadas personas, que ni han mejorado los servicios prestados a los ciudadanos, ni responden a necesidades reales de la administración municipal, principios en los que se basa la RPT.

Nos congratulamos que el resto de sindicatos se adhieran al posicionamiento de OSTA, y planteemos una posición de fuerza.

OSTA emplaza al Gobierno de Zaragoza a que presenten una modificación profunda de toda la RPT, incluidas las fichas de descriptivas y valorativas y que haya una verdadera negociación colectiva, con buena fe negocial.

Mientras tanto, OSTA NO ACUDIRÁ A MÁS MESAS DE NEGOCIACIÓN DE RPT, por muchas modificaciones de la estructura municipal que haga el Sr. Alcalde.