ZEC CASTIGA A LA PLANTILLA MUNICIPAL Y NO PAGARÁ EL 1% HASTA SEPTIEMBRE

ZEC CASTIGA A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MUNICIPALES Y NO PAGARÁ EL 1% HASTA SEPTIEMBRE

Ni el Gobierno Rajoy, ni Fernando Gimeno en la DGA, van a retrasar la subida salarial del 1%.

Hoy, en la pseudo reunión de la Comisión de Seguimiento, se nos ha comunicado a la representación sindical que el 1% de subida salarial, aprobada por la Ley de Presupuestos del Estado, con efectos desde primero de Enero, no se nos va abonar hasta la nómina de septiembre.

La excusa, que no hay suficiente personal en Recursos Humanos. Es el mismo pretesto para impedir que los Operarios y Oficiales puedan optar a todas y cada una de las plazas incluidas en la Promoción Interna que se está negociando.

Si se sabía que los Presupuestos Generales del Estado se iban a publicar en el BOE a finales de junio, concretamente el día 28, y en previsión de las vacaciones, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza podía haber adoptado las medidas necesarias para que se cobren los retrasos en la nómina de Julio. Retrasos que son nuestros, de las trabajadoras y trabajadores de la plantilla municipal.

Pero no, al Gobierno Municipal de ZeC le importan más otras cosas.

Sin embargo, tanto el Gobierno Central como el Autonómico lo van a abonar ya. Mira por donde, Rajoy y Fernando Gimeno le hacen un “ZASCA” a Santisteve y a Rivarés.

Inocentes de nosotros, que pensábamos que como aquí ni Rajoy, ni Montoro, ni la Delegación del Gobierno tenían nada que decir, y que Fernando Gimeno ya no pintaba nada en la Casa Consistorial, nuestro Gobierno de ZEC, se iba a portar.

¡¡Cuán equivocados estábamos!!

Por supuesto, de recuperación salarial, conforme a la Disposición Transitoria 1ª del Pacto/Convenio, ni pensarlo.

Así vamos bien.