FINALIZADA LA NEGOCIACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017

Después de más 10 reuniones de negociación, desde el pasado mes de julio, hoy, 31 de octubre, han finalizado las negociaciones sobre la OEP 2017.

En la reunión mantenida hoy, entre la representación sindical y los responsables del Área de Personal, con el Consejero Cubero a la cabeza, por parte de éstos últimos, se ha presentado la propuesta final de OEP para el año 2017.

La OEP 2017 contempla, finalmente, un total de 348 plazas, distribuidas de la forma siguiente:

Turno libre:

• Salen 81 plazas. Hay limitación de plazas y de sectores, afectados por la Tasa de Reposición, y por la Ley de Presupuestos. Todas por Oposición.
  • Del total de plazas que salen, hay muchas vacantes ocupadas por interinos, además de plazas nuevas en Policía Local y Bomberos. Hay numeración de plazas.
  • Hay plazas reservadas a personas con discapacidad, según tasa legal.
  • OSTA hemos pedido que saliesen las plazas por Concurso Oposición (además de plazas de oficios para el acuerdo de Brigadas), como ya habían salido otras plazas en ofertas anteriores. Hemos pedido asimismo, que saliesen plazas que no estuviesen ocupadas.

Promoción interna:

• Salen 168 plazas. No hay limitación de plazas, ni de sectores. Todas por Concurso Oposición.
  • Del total de plazas que salen, hay plazas que son por promoción cruzada horizontal, de laborales a funcionarios (19 de Médicos, 4 de Auxiliares Admtvos., 3 de Tec. Medio prevención, 8 de operario, 1 Profesor de teatro).
  • Salen 50 plazas de Auxiliares a Administrativos, según acuerdo del vigente Pacto Convenio.
  • OSTA, además de algunas plazas que hemos apoyado, hemos pedido (y han concedido) que saliesen plazas por PI de Técnico Auxiliar Maestro Industrial (5), Técnico Medio Educador (2), Técnico Medio Sociocultural (2), así como diversas plazas de Oficiales de Oficios para dar forma al acuerdo de Brigadas.

Laborales indefinidos no fijos

• Salen 7 plazas. Todas por Concurso Oposición. Todas las plazas están ocupadas por “interinos” (laboral indefinido no fijo).
  • OSTA, a través del Comité de Empresa, y en las mesas generales de negociación, hemos pedido que todas salieran por C-O.

Consolidación.

• Salen 57 plazas. No hay limitación de plazas y de sectores. Salen todas las plazas ocupadas de forma continuada por personal interino que estuviesen presupuestadas con anterioridad a 1/1/2005. Numeradas. Todas por Concurso Oposición.
  • OSTA hemos pedido que saliesen todas las plazas. Inicialmente RRHH no sacaba plazas que les faltase tres años para jubilarse. Han aceptado sacar todas.

Estabilización

• Salen 35 plazas. Hay limitación de plazas y de sectores, afectados por la Tasa de Reposición, y por la Ley de Presupuestos. Salen plazas que tuvieran tres años mínimo de contrato, pero no en todos los sectores.
  • Todas por Concurso Oposición. Todas están ocupadas por interinos, numeradas.
  • OSTA hemos pedido que saliesen las plazas por Concurso Oposición y que saliesen más plazas en otros sectores. Han concedido que las plazas salieran por C-O.

Desde OSTA somos conscientes que el proceso de negociación ha sido largo y laborioso. Hay aspectos que no nos gustan sindicalmente, entre ellos, no hay una gran creación de empleo neto.

Pero hay otros aspectos que valoramos positivamente, como son, el número importante de plazas de Promoción Interna, así como los procedimientos de acceso, a través de Concurso Oposición, a la función pública en los casos de Estabilización, Consolidación y personal laboral indefinido no fijo, así como la promoción horizontal cruzada de varias categorías de personal laboral.

Asimismo, muchas de las propuestas que desde OSTA hemos ido realizando en el proceso negociador, se han visto recogidas en la propuesta final de OEP.

La Ejecutiva de la Sección Sindical de OSTA ha acordado apoyar el documento final de OEP 2017, asumiendo la responsabilidad sindical que tenemos con los trabajadores y trabajadoras, así como con la plantilla municipal ya existente.

En la reunión mantenida en el día de hoy, otros sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) han manifestado su apoyo a la OEP 2017. Dos sindicatos no han apoyado inicialmente el documento presentado, STAZ, alegando falta de información, y CGT, por mandato de su asamblea. CSL no ha comparecido en la reunión.

Asimismo, el representante del Comité de Empresa, ha dado el apoyo del órgano de representación del personal laboral (Comité de Empresa) a la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno.

Desde OSTA, así como desde otros sindicatos, hemos emplazado a los representantes de Personal a que negocien en los próximos días, la temporalización de los diferentes procesos vinculados a esta OEP, como a procesos de anteriores OEP 2015 y 2016.