PITADA A CUBERO

LOS SINDICATOS EXIGIMOS AL CONCEJAL CUBERO QUE NEGOCIE UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN LAS BRIGADAS DE LAS NAVES DE COGULLADA.

Al inicio de la Comisión de Servicios Públicos y Personal celebrada hoy, 19 de marzo de 2018, de la que es presidente el Consejero Cubero, los representantes sindicales, junto con trabajadores de las Brigadas de Arquitectura (de los Servicios de Talleres y Brigadas y de Conservación de Arquitectura) de Cogullada, han reclamado que se de solución ya a los problemas existentes en las Naves.

Desde marzo de 2017 el problema colea, sin dar, por parte del máximo responsable de Personal, el Consejero Cubero, ninguna solución. Ya en mayo de ese mismo año, 2017, se hizo una propuesta, respaldada por todos los sindicatos municipales (OSTA, UGT, CSL, CCOO, CSIF, CGT y STAZ), en la que se planteaban soluciones a los problemas enquistados desde hacía mucho tiempo en las naves, y que son, fundamentalmente, problemas de plantilla y de fidelización y valorización de los puestos de trabajo.

El jueves, 15 de marzo de 2018, en asamblea celebrada en las Naves, toda la representación sindical acordamos, junto con los trabajadores de Talleres y Brigadas, acercarnos a la Comisión de Servicios Públicos y Personal para mostrar públicamente el malestar ante la falta de negociación por parte de Cubero.

Sabemos que desde el Servicio de Talleres y Brigadas se ha hecho una propuesta a Recursos Humanos que respaldamos tanto los trabajadores como los sindicatos, estando paralizada dicha solicitud.

Desde OSTA emplazamos al Consejero Cubero para que de las órdenes oportunas que permitan desbloquear las negociaciones y dar una solución definitiva a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de las Brigadas y Talleres.