HAN LLEGADO LAS REBAJAS. SE REGALA PLAZA

HAN LLEGADO LAS REBAJAS.

LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES, A PRECIO DE SALDO.

El GOBIERNO DE ZeC REBAJA Y ELIMINA REQUISITOS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA JEFATURA DE RELACIONES INTERNACIONALES.

El pasado 11 de junio de 2018, el Consejero de Servicios Públicos y Personal, D. Alberto Cubero Serrano, declaró desierto el CONCURSO ESPECÍFICO DE MÉRITOS para la provisión del puesto de trabajo de Jefe/a de la Oficina de Relaciones Internacionales, convocado por Decreto de 11 de enero de 2018, “al haber quedado excluidas todas las aspirantes” (sic) que concurrieron a la misma.

Cinco meses para llegar a esta resolución. ¿Quizás se había puesto el listón muy alto? ¿Quizás pocas/os jóvenes, suficientemente preparados, quisieron acceder a este puesto? ¿Quizás no se había presentado la persona que interesaba?

Fuera por lo que fuese (o por quien fuese), el caso es que ahora se vuelve a sacar la provisión de dicho puesto, en COMISIÓN DE SERVICIOS, por motivos de urgente e inaplazable necesidad (después de 5 meses, ¿cómo habrán argumentado la urgencia?).

El caso es que los requisitos para tomar parte en este procedimiento de Comisión de Servicios, difieren sustancialmente de los que se exigieron en el Concurso de Méritos.

Ahora, solamente se exige ser funcionario/a de cualquier administración pública en activo, sin más consideraciones que sí las había antes en las bases de la provisión, permitiéndose, ahora y además, participar al personal del Cuerpo de la Policía Local y del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil.

Encima y a más, no tiene por qué haber transcurrido al menos dos años desde la toma de posesión con carácter definitivo en puesto de trabajo del mismo grupo/subgrupo de titulación.

Se ha eliminado el requisito de acreditar el conocimiento a nivel, al menos, B2 de Inglés o alternativamente Francés, y acreditar en todo caso, al menos, nivel B1 de ambas lenguas, que se pedía en las BASES DE LA PROVISIÓN. Ahora, en las bases de la COMISIÓN DE SERVICIOS, SOLAMENTE SE REQUIERE tener conocimiento y/o dominio DE LOS IDIOMAS. ¿Quién y cómo se va a valorar este requisito de una forma objetiva?

Desde OSTA consideramos que el tema de las Comisiones de Servicio se ha desmadrado definitivamente y que el Sr. Cubero Serrano se ríe de todo el mundo mundial.

Pero este no es un tema para tomarlo a cachondeo. La rebaja en los requisitos para acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza es algo muy grave. Se nos dirá que se trata de una Comisión de Servicios, de carácter temporal, pero todos sabemos cómo acaba todo esto. Las comisiones de servicio se hacen eternas.

Alguien debería aclarar por qué si para acceder a este puesto era necesario cumplir antes una serie de requisitos, ahora los mismos no son tan necesarios. ¿Hay que cubrir este puesto a toda costa?

¿Se podrá dar la paradoja de que alguna de “las aspirantes” que fueron excluidas en el Concurso de Méritos, ahora se la nombre en Comisión de Servicios?

El/la responsable de esta chapuza, debería dimitir (si tiene un poco de dignidad y vergüenza), porque peor, es difícil hacerlo. Y si no, por favor, que el Alcalde Santisteve, lo cese.