INTERINOS DE DEPORTES EN LA CUERDA FLOJA

OSTA planteó el pasado 8 de mayo el problema de las trabajadoras y trabajadores que se contrataba mediante acumulo de tareas para cubrir las necesidades del Servicio de Instalaciones Deportivas. El día 9 de mayo, la Directora de Personal nos aseguró que tras el verano se cubrirían vacantes para no mandar a la calle a estos compañeros, y que se modificaría la Instrucción de las Bolsas de Empleo.

Pues bien, ahora Personal cambia el discurso y, donde dije digo digo diego, afirman que el verano está salvado y que no hay dinero para contratar. Si nadie toma cartas en el asunto, el 30 de septiembre 17 trabajadores se irán a la calle, con los consiguientes problemas que se generarán en un Servicio que ya tiene suficiente carencia de plantilla.

Esta situación nos genera varias dudas:

¿Ha habido una falta de previsión o desde el primer momento se pensó únicamente en cubrir personal solamente para el verano?

¿Existe información fluida entre el Servicio de Instalaciones Deportivas, la Coordinación del Área y Recursos Humanos?

¿De verdad no hay más dinero para contratar?

¿Algún responsable municipal trabaja de verdad para solucionar los problemas endémicos de la plantilla?

¿Se trata simple y llanamente de otra tomadura de pelo?

La respuesta correcta suele ser la más sencilla.

En cualquier caso desde OSTA exigimos a la Directora de Personal que cumpla su palabra. De lo contrario habremos llegado a unas cotas de falta de seriedad, de incumplimiento de lo acordado, que nunca se habían conocido en esta Casa y, a partir de ahora no nos valen las palabras de los responsables de la empresa con quienes nos sentamos a negociar. No nos vamos a creer más mentiras.

Esperemos que como ha sucedido en otras ocasiones, con otros Servicios  que tuvieron más suerte y de un mes a otro desaparecieron los problemas presupuestarios, se amplíe la partida para Deportes y cumplan con lo pactado.