PRIMER RECORTE DEL CONCEJAL MENDOZA

Los peores augurios se confirman. El Concejal Mendoza no quiere ampliar la partida destinada a ayudas sanitarias del año 2018, como se había hecho en anteriores ocasiones.

Ayer, 5 de noviembre, los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA y UGT, firmantes del Pacto Convenio 2016 – 2019 y miembros de la Comisión de Seguimiento del Pacto Convenio, presentamos por Registro General, así como en el Despacho del Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, un escrito en el que exponíamos y solicitábamos lo siguiente:

El pasado día 25 de septiembre de 2019 se reunió la Comisión de Seguimiento del Pacto en la que, entre otros temas, se abordó la insuficiencia de la partida presupuestaría para hacer frente al pago de la totalidad de las ayudas sanitarias solicitadas en el año 2019. (solicitadas en el año 2019 y que corresponden con el ejercicio 2018).

Dado que el presupuesto destinado para los anticipos reintegrables está sin agotar, se acordó solicitar la ampliación del dinero destinado a las ayudas sanitarias en 380.000 euros, que se restaran del dinero sobrante, en este año, de los anticipos reintegrables, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de la vigencia de este pacto/convenio.

Además de lo anterior, las distintas Secciones Sindicales le han solicitado verbalmente que tome una decisión al respecto, cosa que a fecha de hoy todavía no se ha producido.

Por ello, los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA y UGT, firmantes del Pacto Convenio 2016 – 2019, solicitamos

se nos aclare cuál es la decisión tomada por el Gobierno de Zaragoza en lo referente a aumentar la partida presupuestaria para hacer efectivo el abono de las ayudas sanitarias a la plantilla municipal.”.

Hoy, en un previo solicitado por los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA y UGT, en el marco de la negociación del nuevo Pacto Convenio, se nos ha confirmado lo que nos temíamos. No habrá incremento de la partida como años anteriores.

Esto implica que las ayudas sanitarias correspondientes al ejercicio 2018 se verán reducidas, recortadas, aminoradas (que cada cual ponga el adjetivo que desee).

Empieza el tiempo de recortes. Empiezan a actuar las tijeras.