EL BOPZ PUBLICA LA INSTRUCCIÓN DE TELETRABAJO

El BOPZ de hoy día 21 de enero, ha publicado la «Instrucción del Concejal Delegado de Personal, por la que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza«.

Recordamos que a la modalidad de teletrabajo podrán acogerse 726 puestos de trabajo del total de 5.548, lo que supone un 13 %. Puedes consultar el catálogo aquí.

Esta instrucción también da cobertura legal en su artículo 14 a la totalidad de puestos de trabajo en caso de situaciones extraordinarias o excepcionales, donde se hace referencia a las siguientes situaciones:

a) Necesidades de prevención de riesgos laborales.
b) Razones de emergencia sanitaria.
c) Obras o reformas en el lugar de trabajo que impidan el desarrollo del mismo e forma presencial.
d) Traslados o mudanzas entre distintos edificios o distintos puestos en un mismo edificio.
e) Otras circunstancias de fuerza mayor.

Tal como publicábamos en la noticia del 15 de diciembre, la pandemia ha acelerado la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza de forma extraordinaria. Puedes leer aquí la noticia.

Una vez publicada la instrucción, se hace necesaria la aprobación del modelo de solicitud y el cuestionario del Servicio de Prevención de riesgos Laborales (previa consulta con el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo), para lo que según la Disposición Adicional Segunda el plazo máximo es de un mes.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza