OSTA celebra su IV Congreso Nacional bajo el lema “Enta Debant – Hacia Delante”

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón celebra su IV Congreso para seguir avanzando en transparencia, movilización y participación en los centros de trabajo.

En el Congreso, que se celebra el próximo 11 de noviembre, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, participan un total de 121 personas delegadas, de los cuáles cuatro representarán a la Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante toda la jornada se debatirán las líneas estratégicas del sindicato para los próximos cuatro años, además de la elección de los órganos de dirección.

Desde el sindicato OSTA afrontamos este Congreso con más fuerza que nunca, como así lo reflejan las cifras, tanto en representación en las empresas, como en afiliación.

El crecimiento que ha tenido nuestro sindicato en los últimos años marca la tendencia al alza con la que el sindicato se va a presentar al Congreso. Con 645 delegadas y delegados en los centros de trabajo, lo que supone un 45% más que hace cinco años y un 16% más de afiliación, hasta alcanzar en la actualidad los 4.200 afiliados y afiliadas.

OSTA apuesta por una acción sindical en línea con la labor desempeñada estos últimos cuatro años. Apostamos por la transparencia, por aumentar la movilización y la información y participación en los diferentes centros de trabajo y en el territorio.

El Congreso debatirá y aprobará, en su caso, dos ponencias marco, una reforma de los Estatutos y una ponencia sindical, que marcará las líneas estratégicas para los próximos años.

En cuanto a la elección de los órganos generales de dirección del Sindicato, David Lázaro Aguilera vuelve a presentarse a la elección como Secretario General para estos próximos cuatro años.

Estará acompañado por un equipo formado por Ángel Morte, adjunto a Secretaria General, Juan José Baquedano, Secretaría de Acción Sindical, Serchio Tella, para la Secretaría de Organización, Raúl Sanz, Secretaría de Economía, Maite Serrano, Secretaría de Políticas sociales, Alberto Navarro, Secretaría de Formación y Salud laboral, Cristina Escalada, Secretaría de Comunicación, Pedro Lobera, Secretaría de Política Institucional, Pilara Giménez, Secretaría de Movimientos sociales, y Miguel Ángel Benito, Secretaría de Sindicalización.

Asimismo, el Congreso elegirá a las tres personas que formarán parte de la Comisión Nacional de Garantías y Revisora de Cuentas. Dicha Comisión asume las funciones y competencias en orden a garantizar y tutelar los derechos que los Estatutos confieren a la afiliación y a los dirigentes, tanto individual como colectivamente.