REESTRUCTURACIÓN EN EL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

PABLO HÍJAR TARDA TRES AÑOS Y MEDIO EN PLANTEAR UNA REESTRUCTURACIÓN DEL SERVICIO, QUE LLEGA TARDE Y MAL

El lunes 18 de febrero, los sindicatos hemos sido citados por el SID, previa petición sindical, para informarnos de la reestructuración del Servicio, cambios voluntarios de Oficiales Polivalentes y Operarios y de su pretensión de modificar de la RPT del Servicio. Y decimos bien, informarnos, porque no ha habido ninguna negociación, ya que la cita se ha producido a toro pasado, con todo el pescado vendido y todo ya cerrado.

Tres años y medio ha tardado el Concejal Híjar (que no asistió a la reunión) en querer hacer una reestructuración del Servicio de Instalaciones Deportivas, pequeñita eso sí, con toda la problemática que en temas de personal ha habido, hay y desgraciadamente habrá, ya que se parte de una infradotación de la plantilla municipal que de nuevo este año, y pese a los parches puntuales en forma de acúmulos de tareas y de transformación de plazas, traerá problemas de cara ya al verano.

A estos problemas ya conocidos, podemos sumar, por una parte, que han aprobado dos Maestros la promoción interna a Técnicos Medios, aumentando de esta manera la falta de maestros y, por otra, la desbandada general que se está produciendo en el Servicio con cargo a la Escala Auxiliar, ya que desde la jefatura no ven oportuno o factible que haya plazas de escala auxiliar en deportes.

Algo positivo que hemos sacado de la reunión es que el cambio voluntario de adscripción de Oficiales Polivalentes y Operarios se va a iniciar la semana próxima. Además, se hará informando a los trabajadores de los criterios que van a seguirse, para que el proceso sea lo más transparente posible. Constará de dos fases, una primera para el personal con plaza en propiedad y una segunda abierta al personal interino, excepto aquellas plazas de bajas de larga duración ocupadas por interinos.

Por ultimo se nos ha informado de las pretensiones del SID de cara a una modificación de la RPT. A falta de que la jefatura del Servicio nos entregue a los sindicatos las cargas de trabajo de cada centro para valorar la plantilla necesaria, nos parece a priori claramente insuficiente.

Creación de pocos puestos base de Oficial Polivalente (10), creación de varias plazas de Jefe de Unidad (dos de nivel A y uno del nivel C1), aumento de un nivel A-25 a A-26 en una jefatura de unidad, aumento en los estratos de Jefes de Complejo y Unidad de Mantenimiento. Como siempre construyendo la casa por el tejado.

Como coletilla final, la petición de incremento del estrato para Oficiales Polivalentes. ¡Bien!

Además, la creación de una plaza de adjunto al Jefe de Servicio (A-27). ¿Es realmente necesaria la creación de esta plaza? ¿Que funciones asumirá?

Esta propuesta de modificación de RPT llega tarde y mal. Casi cuatro años para darse cuenta el Concejal de Deportes de las deficiencias en materia de personal que hay en el Servicio. Una propuesta de RPT que conlleva un incremento de personal y de estratos, necesarios en algunos casos, y que implica un incremento de la partida económica del Capítulo I.

¿Alguien se cree que va a salir?. Cuatro años de tiempo perdido.