Accidente de trabajo
Es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
Dentro del accidente de trabajo se denomina accidente «in itínere» el que sufra el trabajador al ir o volver del lugar de trabajo.
¿Qué hacer si sufro un accidente de trabajo?
- Informar del accidente a mi encargado o jefe inmediato con carácter inmediato.
- Si me ha producido daños a la salud, acudir al Servicio de Urgencias de la Mutua de Accidentes M.A.Z, que es la entidad con quien tiene contratada el Ayuntamiento de Zaragoza las contingencias profesionales.
(En los casos de urgencia vital acudir al centro sanitario más cercano). - Cuando se trate de un accidente con «baja», yo o la persona en quién delegue deberá entregar en un plazo máximo de tres días en el Servicio de Relaciones Laborales, el parte de «baja médica» expedido en el Servicio de Urgencias de M.A.Z.
También se puede realizar este trámite a través del FAX 976-721780 o a través del correo electrónico control-it@zaragoza.es, solicitando acuse de recibo. La fecha de presentación de los partes será la que figure en el sello de registro y en el caso de que los partes que sean presentados por fax o correo electrónico, será la que figure en el reporte de fax o el acuse de recibo del correo electrónico. - Presentar los partes de «alta médica» en el plazo de 24 horas.
- Colaborar en el esclarecimiento de las causas que intervinieron en el accidente de trabajo.
Documentación
Origen datos: Ayuntamiento de Zaragoza. Revisado SEPTIEMBRE 2020
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