APROBADA BOLSA DE EMPLEO
Aprobada la Instrucción General para la selección, cese, gestión de la bolsa de empleo de personal temporal del Ayuntamiento de Zaragoza y de desarrollo de criterios de actuación para asegurar el cumplimiento del control de la temporalidad.
El sábado 14 de mayo, fue publicado en el BOPZ, el DECRETO de la Concejalía Delegada de Personal por el que se aprueba el texto refundido para la selección, cese y gestión de la bolsa de empleo de personal temporal del Ayuntamiento.
Tras la entrega del documento inicial en el mes de marzo por parte de la Oficina de RRHH, cuatro reuniones presenciales para abordar punto por punto e introducir mejoras al texto inicial, se cerró el documento con el contenido definitivo, con el acuerdo de sólo dos sindicatos.
Si bien es cierto que, por parte de la Oficina de RRHH, modificaron muchos aspectos importantes del texto inicial, tras las aportaciones de la mayoría de sindicatos, por parte de OSTA no hemos avalado con nuestra firma el documento final, ya que consideramos que no contiene todos los puntos importantes que habíamos solicitado y que, a pesar de contener mejoras, respecto a la Instrucción anterior, no es SUFICIENTE.
El nuevo texto, que ya ha entrado en vigor, marca como líneas importantes las reglas y criterios de selección, gestión y cese del personal funcionario interino y del personal laboral temporal, añadiendo el régimen legal del personal no permanente de la Administración, afectado por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.
Puedes descargarte el documento, pinchando en el siguiente enlace: