AL FINAL, ¿DÓNDE ME REALOJAN?

Preocupación y desinformación en diversos Servicios municipales ante la reubicación que pretende Natalia Chueca

Son tiempos de mudanza en algunos Servicios del Ayuntamiento de Zaragoza. Las ideas de la Alcaldesa Chueca y de su Concejal de Economía e Innovación, Carlos Gimeno, van a suponer cambios físicos en las diversas ubicaciones de algunos Servicios municipales, con el consiguiente desasosiego que se está produciendo en la plantilla correspondiente por desinformación.

Parece un intercambio de cromos…. Fulanito va a ir de aquí para allá, y relleno su hueco con Zutanito, que deja su mesa y silla para que vaya Menganito.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (de la que además el Ayuntamiento ha abandonado su patronato y le ha dejado su subvención a 0 euros) que estaba en el edificio Etopía la realojan en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Heroísmo.

Los de La Azucarera, Zaragoza Activa, los llevan al hueco generado en Etopía, con sus incubadoras y aceleradoras para potenciar el talento del emprendimiento.

Para llenar el hueco de La Azucarera desplazarán allí al Servicio de Juventud, ubicado en el Palacio Casa de los Morlanes, con sus antenas, su punto de información y actividades juveniles, asesoramiento, subvenciones, etc.

Las salas y despachos vacíos del Servicio de Juventud, ya están siendo codiciados por los Concejales y Concejalas del PP vinculadas con el Área de Servicios Sociales y que estaban en la Casa Consistorial. Y también parece que van a desplazar a la Unidad del Mayor al palacete.

Por el camino han dejado deslocalizados a los de La Harinera. Y si la Escuela de Jardinería, dependiente de Servicios Sociales Especializados, pasa a gestión indirecta, (que todo indica que será así), habrá que recolocar a las trabajadoras y trabajadores municipales afectados.

En fin, un trajín. Eso sí, sin información a la plantilla afectada ni a sus representantes sindicales.

Chueca debería de aprender del Alcalde Belloch y de la información transparente que nos fue dando en todo momento, cuando la mayoría de los servicios administrativos que había en la Casa Consistorial fueron trasladados a las oficinas del Seminario. Pero eran otros tiempos. Ahora priman las sonrisas, las fotos y las redes sociales, antes que informar y negociar con la representación sindical sobre las nuevas condiciones laborales de una parte de la plantilla municipal.

Si alguien pregunta, les dirán que es una reorganización para ganar en eficiencia. Eso sí, con una sonrisa.