A VUELTAS CON EL 010

Para Cubero, y algún sindicato, el 010 corre prisa. El resto de temas pendientes, parece que no son tan urgentes.

OSTA, ante la convocatoria del Comité de empresa, para el día 8 de mayo, con el objeto de tratar sobre la “negociación de la mejora de las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras del 010”, queremos manifestar que, en este Ayuntamiento, las negociaciones sobre las condiciones de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores, la plantilla, la RPT, las Ofertas, las bases, etc., etc., SIEMPRE han sido entre la Corporación y las secciones sindicales, NUNCA con el Comité de Empresa ni con la Junta de Personal.

En este sentido denunciamos el afán de protagonismo del Presidente del Comité de Empresa, con un claro tinte electoralista, así como del Concejal Cubero, en la misma línea de protagonismo.

Exigimos que la Sentencia se ejecute en sus justos términos y consideramos que existen otros trabajadores (Expo@, por ejemplo), que están siendo tratados de forma muy, muy diferente.

Por eso, no vamos a formar parte de este teatrillo y dar cobertura a otra “pseudo negociación”. El planteamiento de ZeC, de una subida salarial entorno al 20%, una modificación de la jornada laboral y nuevas contrataciones, parece que ya está pactado por ZeC con algún sindicato, tras la reunión que ha mantenido Cubero con el Comité de Empresa el pasado 3 de mayo y que se pretende cerrar este mismo mes.

OSTA no se sentará a negociar sobre el 010 mientras haya otros temas pendientes y enquistados de trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal, como, por ejemplo, las Brigadas de Cogullada, cuestión que lleva enquistada muchos meses, y que el Gobierno Municipal y algunos sindicatos parecen haber olvidado. Pero podríamos hablar de otros colectivos y/o problemas, como son Deportes, INTERINOS, Colegios, Casa Amparo, Policía Local, Museos, Comisiones de Servicio, etc., etc.

Asimismo, queremos recordar que tenemos pendiente la negociación que afecta a la totalidad de la plantilla municipal, como es la aplicación de la Disposición Transitoria Primera del Pacto/Convenio, sobre la recuperación del poder adquisitivo que, reiteradamente, y desde hace más de un año, se le ha solicitado al Concejal Cubero.

Igualmente ocurre con la subida salarial para 2018 y la recuperación de la jornada de 35 horas, tras el acuerdo del gobierno central con los sindicatos, que desde OSTA hemos planteado empezar a negociar ya y no esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Da la impresión de que hay prisa por negociar la situación de las 14 trabajadoras del 010, pero no para dar solución a los problemas del resto de los 5.600 trabajadoras y trabajadores municipales. La propuesta de OSTA pasa por la mejora de las condiciones laborales y económicas de TODA la plantilla. Esto, sí que corre prisa.