DEPORTES, EN CAÍDA LIBRE

Después de año y medio de gobierno de ZEC, los problemas en Deportes siguen sin solucionarse.

Tras la reunión mantenida con los responsables del Servicio de Instalaciones Deportivas, y el Coordinador General del Área de Presidencia y Derechos Sociales, Sr. Celaya, a la que no asistió el Concejal del ramo, D. Pablo Híjar, como ya es costumbre en él, vemos con tristeza y gran decepción que los problemas de personal siguen igual o peor. Parece ser que se ha pedido un aumento de plantilla, que veremos a ver si se aprueba, el cual, desde OSTA, creemos insuficiente.

Por otro lado, nos dicen que habrá que estudiar las prioridades dentro de todo el Área. Todos sabemos que la prioridad es Servicios Sociales, en eso también estamos de acuerdo. Tampoco hemos entendido nunca que Deportes se enmarcase en ese Área, que ya tiene suficiente carga de trabajo y necesidades por sí misma.

Por ello, queda meridianamente claro que para los actuales responsables políticos del Área, el Servicio de Instalaciones Deportivas no es una prioridad, aún más con el déficit actual del Ayuntamiento.

Piden flexibilidad a los trabajadores, cuando ya llevan mucho tiempo siendo flexibles. La goma no se puede estirar más.

El Sr. Celaya afirmó que, o se da un servicio de calidad, o se cierran puertas. El Concejal Híjar ha tenido año y medio para buscar soluciones.

El tiempo de las buenas palabras se ha acabado. Ahora, mucho nos tememos, que si no se amplía la plantilla y se contratan más trabajadores y trabajadoras, se dará un pésimo servicio, con una mayor carga de trabajo, o veremos cómo se cierran instalaciones o se externalizan servicios. Al tiempo.