CONTUNDENTE RESPUESTA ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CONTUNDENTE RESPUESTA ANTE LOS REQUERIMIENTOS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza hemos dado una respuesta contundente y clara ante los requerimientos realizados por la Delegación del Gobierno en Aragón para la modificación de diversos artículos del Pacto y del Convenio para los empleados municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Asamblea convocada para ayer, 21 de diciembre, por los seis sindicatos firmantes del Pacto Convenio (CCOO, CGT, CSL, CSIF, OSTA y UGT) llenó el Hall del Ayuntamiento. Se procedió a la lectura del comunicado conjunto y se recogieron las instancias personales por las que trabajadores del Ayuntamiento, de los Patronatos, Institutos y Sociedades municipales apoyaban la legalidad del Pacto Convenio.

A continuación nos concentramos ante la Delegación del Gobierno, haciendo entrega, por parte de los seis representantes sindicales de OSTA, UGT, CGT, CCOO, CSL y CSIF, de las más de 1.800 firmas recogidas, así como de un escrito con el posicionamiento de los sindicatos firmantes ante el requerimiento de anulación de los diversos artículos del Pacto Convenio.

Los seis sindicatos firmantes hemos defendido, en todo momento y con actitud dialogante, la legalidad de todo el contenido del Pacto Convenio. La hemos defendido en la mesa negociadora durante más de nueve meses de negociación, la hemos defendido ante todos los grupos municipales, y la hemos defendido ante el Subdelegado del Gobierno en Aragón ante su requerimiento.

Y la seguiremos defendiendo. Con diálogo, con negociación y, si es necesario, con capacidad para dar respuestas, también, desde la movilización de los trabajadores.

Hoy jueves, se reúnen los técnicos de Personal del Ayuntamiento junto con los de la Delegación del Gobierno en Aragón para aclarar las cuestiones requeridas y explicar la legalidad de todos y cada uno de los artículos que se pretendían anular, desde la explicación jurídica.

Una vez más, la plantilla municipal se ha movilizado en defensa de sus derechos. Desde OSTA os agradecemos vuestra responsabilidad y compromiso.