POR FIN HABRÁ OFERTA DE EMPLEO PARA EL 2019

Desde la Oficina de Recursos Humanos han confirmado que tienen previsto negociar en los próximos días la OEP 2019.

Hoy, miércoles 11 de diciembre, aprovechando el inicio de la reunión semanal de negociación del Pacto-Convenio, los sindicatos hemos preguntado en qué situación se encuentran diferentes cuestiones:

– Oferta de Empleo Público 2019.
– Antigüedad de fijos-discontínuos.
– Acuerdo de la Junta de Portavoces referido a Brigadas de Cogullada, Inspectores de Parques y Jardines, Bomberos, Policía Local.
– Carrera profesional para el personal temporal.

Desde la Jefatura de la Oficina de Recursos Humanos se nos ha respondido a toda la representación sindical que ya están trabajando en la propuesta de la OEP 2019, después de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento hayan dado el visto bueno la semana pasada. Intentarán hacernos llegar, antes del viernes, el documento, para poderlo negociar con los sindicatos.

Desde OSTA lamentamos la falta de tiempo y la premura para “negociar”, ya que la OEP tiene que estar aprobada y publicada el 31 de diciembre. Y sobre todo, porque ya desde hace muchos meses varios sindicatos habíamos pedido que se negociase.

Del resto de puntos, no nos ha concretado nada, pero por sus respuestas, no parece que vaya a concretarse nada en el corto plazo.

También le hemos preguntado la representación sindical por las bases de los procesos selectivos del 2º semestre de la OEP 2018. Se están ultimando también y nos llamarán para negociarlas.

Por último, la representación sindical hemos cuestionado que aunque se nos dijo que al ampliar las ayudas sanitarias, se aplazaban las tomas de posesión de promoción interna para el mes de enero, no se han publicado las listas definitivas de aprobadas/os de varias promociones realizadas hace varios meses. El Jefe de la Oficina de Recursos Humanos nos ha trasladado que no hay ningún impedimento para publicarlas una vez que se vayan resolviendo los diferentes recursos presentados.