¿HABRÁ NEGOCIACIÓN DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019?

¿VENDRÁ PAPA NOEL CON ALGUNA SORPRESA PARA LA PLANTILLA MUNICIPAL?

Aunque el año 2019 está acabando, se acercan fechas en las que se comparten alegrías y regalos con los más cercanos. Fechas simbólicas como Papá Noel o los Reyes Magos, vienen cargadas de obsequios. Y muchos estarán escribiendo su carta de deseos en forma de que se materialice una Oferta de Empleo Público para 2019.

Con fecha 3 de octubre, con tiempo más que suficiente para negociar antes de que finalizase el año 2019, siete de los ocho sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza (UGT, CSIF, Forzapol, CSL, CGT, OSTA y CCOO) presentamos por Registro General una instancia al Área de Presidencia. Hacienda e Interior (es decir, donde está ubicada la Concejalía de Personal) solicitando se elaborase un proyecto y posterior negociación de Oferta de Empleo Público 2019 sobre vacantes no ocupadas por interinos, incluyendo plazas de Policía, Bomberos y Promoción Interna.

A fecha de hoy, el Concejal de Personal no nos ha dado ninguna respuesta a la representación sindical.

La única respuesta de Alfonso Mendoza Trell, Concejal de Personal del Equipo de Gobierno PP-C´s, ante una moción presentada por el grupo municipal de Vox ante el Pleno de la ciudad de Zaragoza, el pasado día 29 de noviembre, ha sido decir que “el gobierno del PP-C´s tiene la intención de hacer OEP 2019”, aclarando que “se está a la espera de que la Asesoría Jurídica elabore un informe que habilite esta OEP”.

Vamos a escribir nuestra carta a Papá Noel, y también a los Reyes Magos, pidiendo que sean capaces nuestros políticos de turno a sentarse a negociar una OEP para el año 2019 con la representación sindical.

Veremos si nos hacen caso, (los políticos, claro).

O se queda en una celebración del día 28 de diciembre, una santa inocentada.