OSTA NO AVALA EL ACUERDO SOBRE LA PLANTILLA
LA CERRAZÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL IMPIDE QUE OSTA AVALE EL ACUERDO SOBRE LA PLANTILLA.
OSTA no apoya la propuesta sobre Plantilla que el Equipo de Gobierno de ZeC llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
OSTA considera insuficiente la respuesta del Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, a la propuesta de transformación y creación de plazas realizada, conjuntamente, por OSTA, CCOO, CGT y UGT.
OSTA ha asistido, con una actitud positiva, a las dos reuniones convocadas por la Consejería de Personal para llegar a un acuerdo sobre la plantilla, creyendo que los acuerdos, en la mesa de negociación, iban a ser inmediatos, puesto que los planteamientos de la parte sindical eran todos ellos lógicos y asumibles.
En el marco de la negociación, nos hemos dado cuenta que, por parte del máximo responsable de Personal, el Consejero Cubero, éste sólo estaba interesado en utilizar el apoyo sindical a su propuesta estrella de ampliar la plantilla con las plazas de laborales indefinidos no fijos para la prestación del Servicio de Atención 010, para ser utilizada en su negociación del Presupuesto para el año 2017 con el resto de grupos municipales políticos.
Mientras los sindicatos no hemos puesto trabas a la propuesta de Personal (proponían la creación de 32 plazas nuevas, amortizando sólo 18 de ellas, así como la transformación de otras muchas plazas), por parte de los responsables del Área de Servicios Públicos y Personal se han mostrado raquíticos con la propuesta de los cuatro sindicatos, que planteábamos 32 plazas, amortizando todas ellas con otras plazas que actualmente no son necesarias, así como la transformación de plazas.
El Consejero Cubero ha aceptado solamente 5 de las 32 plazas planteadas por los cuatro sindicatos, y se ha mostrado intransigente con la transformación de las plazas de Auxiliares de Servicios Generales y de Oficiales de Servicios Generales en plazas de Auxiliares Administrativos y de Oficiales de Mantenimiento, respectivamente, personas que están haciendo el mismo trabajo.
La alternativa recogida en el acta de la reunión en cuanto a la transformación en la plantilla de plazas de auxiliares de Casa Amparo, nos parece insuficiente y puede dar lugar a recursos contencioso-administrativos, algo que Personal siempre ha querido evitar.
Pero eso no es lo peor, la negativa a ampliar plazas, entre otras, de oficiales de museos, de palistas, de distintas categorías de oficiales en las brigadas, etc, cuestiones ya viejas y repetidamente demandadas por sindicatos y trabajadores, es una muestra de la actitud intransigente y oportunista del Consejero.
Por todo ello, desde OSTA lamentamos que no se haya podido llegar a un acuerdo a pesar de nuestra buena predisposición, pero ya son demasiadas veces que oímos el “NO”, de boca del responsable de la Concejalía de Personal.
El apoyo sindical a la plantilla, en estos momentos, supone una utilización política, y OSTA no está por la labor. Nosotros hacemos acción sindical, en un marco real de negociación laboral, no política.
Somos defensores de los servicios públicos, pero no a cualquier precio.