LA ABOGACÍA DEL ESTADO RECURRE TAMBIÉN EL CONVENIO

LA ABOGACÍA DEL ESTADO RECURRE TAMBIÉN EL CONVENIO COLECTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La Abogacía del Estado ha solicitado la suspensión cautelar del artículo 11 del Convenio del Personal Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Juzgado de lo Social nº 3 de Zaragoza, ha fijado para el próximo día 22 de marzo de 2017, a las 9:00 horas, la celebración de la comparecencia de las partes.

Curiosamente, la Abogacía a del Estado no ha recurrido ningún otro artículo del Convenio para el personal Laboral, cosa que sí ha hecho en el Pacto para el Personal Funcionario.

Los Sindicatos firmantes del Pacto/Convenio, CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA y UGT, convocamos ayer 9 de marzo, asamblea general de trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal para explicar la situación de los recursos presentados por la Abogacía del Estado, contra la jornada laboral y diversos permisos por enfermedad, fallecimiento o matrimonio de familiares, traslado de domicilio, y premio por antigüedad.

La respuesta de la plantilla nos da fuerza para seguir adelante en la defensa de nuestros Pacto/Convenio, en concreto, y del derecho a la negociación colectiva en general, un derecho recogido en la Constitución que, como tantos otros, se ven cercenados por los diversos Gobiernos de España.

Los Sindicatos firmantes del Pacto y del Convenio Colectivo, entre ellos OSTA, nos vamos a personar en el procedimiento judicial y esperamos la decisión que la semana que viene adoptará el TSJA para seguir defendiendo nuestros derechos y plantear a los trabajadores y trabajadoras las acciones que llevar a cabo.

Puntualmente iremos informando a la plantilla de las novedades que se produzcan y convocando para la realización de movilizaciones que procedan.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza