OSTA gana el juicio contra su ex-contable

OSTA gana el juicio contra José Antonio Santacasilda

El pasado martes, 28 de marzo, se ha celebrado el juicio que el sindicato OSTA había interpuesto contra José Antonio Santacasilda y su familia, por apropiación indebida e insolvencia punible.

La deuda que nos había ocasionado el antiguo contable era de unos 400.000 euros, por apropiación indebida, impagos a algunas Administraciones Públicas, así como a diferentes proveedores.

El sindicato ha llegado a un acuerdo antes de entrar a sala, que consiste en la devolución de 175.000 euros en metálico, que es aproximadamente lo que la auditoría detectó que se había apropiado, ya que el resto de deuda era por impagos y apremios.

La condena, aun existiendo el acuerdo económico, ha sido de dos años de prisión para él, por apropiación indebida e insolvencia punible (alzamiento de bienes), y un año para su ex mujer, por insolvencia punible.

Esto demuestra que OSTA actuó con transparencia y honestidad, primero despidiendo al condenado y, más tarde, denunciando los hechos.

OSTA, desde el primer momento, y a pesar de que algún antiguo afiliado no confiaba en las decisiones que se iban tomando, ha dado los pasos correctos para recuperar el desfase económico que ha supuesto la apropiación indebida.

Esta condena ha demostrado que eran culpables y que OSTA tomó las medidas adecuadas. Todo ello hace que, con la devolución acordada, OSTA en 2018 no tendrá ninguna carga económica.

Desde la actual dirección del Sindicato se agradece el trabajo realizado por la anterior Ejecutiva nacional, que es quien inició el procedimiento, así como a los profesionales y abogados que nos ha prestado asesoramiento y han tramitado los procedimientos judiciales.