OSTA reivindica la reapertura del Canfranc

OSTA reivindica la reapertura de la línea ferroviaria del Canfranc

El Sindicato OSTA (Organización Sindical de Trabajadores de Aragón), realizamos ayer, 25 de mayo, un acto reivindicativo a favor de la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc, al finalizar el 27º Consejo Nacional, máximo órgano de la organización entre congresos, que se celebró en la localidad altoaragonesa, coincidiendo con el XV aniversario del sindicato, creado el día 25 de mayo de 2002. Nos acompañó el Alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

Desde OSTA, consideramos que la reapertura del Canfranc es el único proyecto viable a corto plazo, que mejoraría la competitividad de las empresas aragonesas y la creación de nuevas empresas. Esto pasa por dar salida directa a Europa, puesto que el coste del transporte de mercancías podría reducirse un 22%, que debería revertirse en salarios, y en la mejora de las condiciones laborales.

Para nuestro sindicato, la reapertura del Canfranc, por la que hemos luchado y seguimos luchando, es uno de los objetivos más importantes y prioritarios para defender el empleo existente en Aragón, garantizando un futuro con más empleo, que posicionaría a Aragón en Europa.