¡Aplicación de la Escala Auxiliar, YA!

Ayer, jueves 18 de enero, los sindicatos estábamos citados por Relaciones Laborales junto a la jefatura del Servicio de Prevención y Salud Laboral, para intercambiar criterios sobre la inminente aplicación de la escala auxiliar.

El Servicio de Prevención y Salud Laboral está ultimando detalles para dar por terminado el tratamiento de datos de las solicitudes recibidas hasta la fecha.

A día de ayer había 52 solicitudes, parece ser que la avalancha que se esperaba se ha quedado en nada, quedando un número muy importante de plazas libres del catálogo propuesto.

Desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral se han establecido tres bloques, priorizando las solicitudes por motivos de salud.

En cuanto a las solicitudes solo por edad (mayores de 58 años), la propuesta del Servicio de Personal es reservar inicialmente unas 9 plazas (no es un número definitivo, estará sujeto a la flexibilidad de la demanda). Estas plazas son:
– En Agencia de Medio Ambiente, conductor
– En Servicios Generales, notificador.
– En Organización, conductor.
– En Vialidad, conductor.
– En Arquitectura, conductor.
– En Servicio de Información, para revisar licencias.
– En Vialidad, vigilante para revisar redes.
– En Hacienda, notificador de tributos.
– En el IMSP, conductor y toma de muestras.
– En Información y Atención al Ciudadano, conductor.

La última semana de enero, después de San Valero, se reuniará el tribunal médico para cerrar los últimos flecos.

Desde OSTA hemos trasmitido que este proceso no puede demorarse más en el tiempo y hemos exigido una fecha posterior para reunirnos y poner en funcionamiento la gestión de la Escala Auxiliar, tomando posesión de las plazas asignadas lo antes posible.

Así pues, habrá una reunión la semana del 5 de febrero que será la primera de la Comisión de Seguimiento de Escala Auxiliar, creada a tal efecto, de la que OSTA formará parte.

Asimismo, desde OSTA hemos demandado que se vayan tramitando progresivamente los expedientes que se vayan terminando, ya que no hay fecha límite de admisión de solicitudes y se visualice así que la Escala Auxiliar es una realidad.

Desde OSTA esperamos que se cumplan los plazos acordados porque llevamos ya muchos años pendientes de aplicar una parte fundamental de nuestro Pacto-Convenio.

Por otro lado, queremos recordar a toda la plantilla municipal que lo necesite y cumpla los requisitos, que puede seguir solicitando el pase a la Escala Auxiliar.