OSTA PROTESTA EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

EL DELEGADO DE PREVENCIÓN DE OSTA, TRAS LEER UN COMUNICADO, ABANDONA LA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD COMO PROTESTA.

El viernes 9 de marzo, después de casi cuatro meses pendientes de convocatoria, a pesar que el Reglamento del Comité de Seguridad y Salud establece que ha de ser bimensual, se nos ha convocado a los Delegados y Delegadas de Prevención de la representación sindical a una sesión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Además del incumplimiento de los plazos de convocatoria, la escasa información y documentación (más bien inexistente en algunos puntos), que debería de estar a nuestra disposición cinco días antes, como mínimo, no estaba ni a dos días de la celebración del Comité.

A eso hay que añadir que, de todos los puntos del orden del día solicitados por los Delegados y Delegadas de Prevención (en este Comité, el Servicio de Prevención no ha aportado ningún punto y el resto de componentes del Comité no lo hace nunca, debe ser que no hay problemas de Prevención en este Ayuntamiento), había dos que nos parecían importantes y que han decidido, los representantes de la empresa/Equipo de Gobierno el no incluirlos. Estos dos puntos son:

– Revisión del procedimiento para determinar los mecanismos de acceso a la información preventiva por los delegados de prevención PPRL 501, incluyendo las grabaciones de las sesiones como documentación preventiva.

– Información sobre la situación en la que se encuentra el Teatro Romano con respecto a la Prevención de Riesgos Laborales por presencia de la colonia felina. Se citará a los responsables de los Servicios implicados, Cultura y Museos, Prevención y Unidad de Protección Animal.

Desde OSTA consideramos que el Comité de Seguridad y Salud debe ser un órgano competente al que llevar los asuntos más importantes de este Ayuntamiento en materia de Prevención y Salud laboral. Nos parece fundamental la implicación de todos los integrantes del mismo para tratar, acordar y solucionar los problemas que se plantean.

Así pues, el Delegado de Prevención de OSTA, tras leer un comunicado firmado por todos los sindicatos, junto con los Delegados de CGT y de STAZ, hemos decidido abandonar el Comité Ordinario a modo de protesta.

En OSTA esperamos que esta acción de  protesta nos sirva a todos y todas (a alguna de las partes más que a otras) para reflexionar y darle al Comité de Seguridad y Salud la importancia que tiene.

Comunicado Delegados de Prevención