POR UNAS PENSIONES DIGNAS

OSTA participará en las movilizaciones a favor de unas pensiones dignas

Desde OSTA denunciamos la situación por la que atraviesan los pensionistas en Aragón. Por ello, apoyamos y hacemos un llamamiento a nuestra afiliación a participar en la concentración que se realizará el 17 de marzo, a las 11:30 h., en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Desde el Sindicato OSTA hemos entendido que este movimiento es transversal y, además, viene impulsado desde la sociedad civil. Por todo ello y ante los últimos acontecimientos, hacemos un llamamiento a la movilización.

OSTA siempre ha denunciado el deterioro del sistema público de pensiones. Ya en el año 2011, como integrantes de la plataforma “Que la crisis la paguen los ricos”, junto a otras organizaciones en las que no se encontraban los sindicatos estatales, convocamos diferentes movilizaciones en contra del acuerdo al que llegaron CCOO, UGT, la patronal y el gobierno de Zapatero para alargar la edad de jubilación a los 67 años.

Nos parece una desfachatez que, tras aprobar los sindicatos institucionalizados el alargar la edad de jubilación a los 67 años, ahora quieran aprovecharse de este movimiento, para sacar algún tipo de rédito.

OSTA subraya que, en Aragón, hay más de 300.000 pensiones, de las cuales la media de lo que perciben es de 975 €. Ante este panorama, es inadmisible la subida de miseria del 0,25% cuando todos los datos económicos, según el propio Gobierno, sitúan nuestra economía en datos de crecimiento. Sumado, todo a ello, a que garantizar un sistema público de pensiones, es garantizar una vida digna a todos aquellos que han hecho de nuestro País un lugar mejor para vivir.

Es imprescindible la derogación de los recortes en las pensiones producidos en 2011, bajo el gobierno de Zapatero y con el visto bueno de los sindicatos CCOO y UGT, y la vuelta de tuerca dada en 2013 bajo el gobierno de Rajoy.

Concentración: sábado 17 de marzo, 11:30 horas, plaza del Pilar en Zaragoza

Asamblea de Jubilados y Jubiladas de OSTA: miércoles 21 de marzo a las 10:30 horas en la sede del sindicato; calle Pablo Remacha 9, local