OSTA RECHAZA LA PROPUESTA DE INSTRUCCIÓN DE DEPORTES

El 26 de marzo, toda la representación sindical (OSTA, CGT, CCOO, UGT, CSL, CSIF y STAZ) del Ayuntamiento de Zaragoza hemos presentado por Registro General dos escritos conjuntos, reclamando mejoras en el Servicio que dirige Pablo Hijar.

En el primero, informamos al Jefe de la Oficina de Recursos Humanos sobre la postura unánime de toda la representación sindical de no firmar la Instrucción de Gestión de Plantillas del Servicio de Instalaciones Deportivas (lN-06-03).

Consideramos que esta instrucción no mejora, e incluso vulnera en algunos puntos, el Pacto Convenio vigente, así como el artículo 48 del TREBEP. De hecho, las propuestas incluidas por el Servicio que dirige el Concejal Pablo Hijar en la actual instrucción con respecto a la anterior, endurecen, más si cabe, las condiciones laborales de las compañeras y compañeros.

Después de cinco arduas y farragosas reuniones en las que en la mayoría de los puntos conflictivos, había un consenso sindical pleno para la modificación o eliminación de algunos puntos, los responsables de Deportes ha decidido no tenerlos en consideración alguna.

Es por ello que la representación sindical tomará las medidas oportunas y denunciará todas aquellas situaciones en las que se vulnere el Pacto Convenio.

En segundo lugar, se ha presentado escrito dirigido al Coordinador del Área de Presidencia y Derechos Sociales (Ignacio Celaya), con diversas reivindicaciones del colectivo:

1.- Que sea revisado el actual estrato y que en base a lo que realmente  acontece, en los puestos que no asumen ni jefaturas ni niveles por encima del grupo C1, se acomoden las retribuciones que sean justas y equitativas al trabajo desempeñado.

2.- Negociar la Estructura del Servicio de Instalaciones Deportivas ajustada a las necesidades y realidad actual de la plantilla, en la primera quincena del mes de Abril.

3.- Que al personal de nuevo acceso en el Servicio de Instalaciones Deportivas, se le realice la formación oportuna en materia de prevención de riesgos laborales, depuración y productos químicos, con carácter previo a su incorporación al puesto de trabajo.

Desde OSTA consideramos urgente que las Plantillas estén completas y se actualicen los puestos de trabajo.

Asimismo, OSTA exige la retirada de la Instrucción y se adapte a lo establecido en el vigente Pacto Convenio.

Desde OSTA rechazamos cualquier instrucción de cualquier Servicio que no cumpla el Pacto Convenio.

Cualquier accidente que se produzca en materia de seguridad y salud, y que no se haya formado al personal oportunamente, será responsabilidad del Área y de su máximo responsable, Pablo Hijar. OSTA denunciará, ante quien corresponda, estas malas prácticas.