CURSOS FORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. CIRCULAR Nº 1/2018
18CALC01.- OPEN OFFICE/LIBRE OFFICE. CALC AVANZADO
Destinatarios: Personal municipal que tenga conocimientos previos del programa

Duración: 15 horas. Plazas: 15 Fechas: 28 de mayo a 1 de junio. Horario: 9 a 12 horas

Lugar de celebración: System Formación, Pza. Mariano Arregui, 3

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 18 de mayo

Avance de programa: Funciones. Representando datos mediante gráficos. Tablas de bases de datos. Imprimir y  otras herramientas.

Impartido por: T&Z Formación (System Formación)

Observaciones: Se trata de un curso de reciclaje y en el caso de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá contar con el conforme de la Jefatura de Servicio o Unidad.

17NPD01.- LAS GRABACIONES A PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS: DERECHOS Y OBLIGACIONES
Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 29, 30 y 31 de mayo.. Horario: 17 a 20,30 horas, excepto el día 31 que será de 17 a 20 horas.

Duración: 10 horas. Plazas: 20.

Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario,  Vía Hispanidad, 20, 1ª planta

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día18 de mayo

Avance de programa: La protección de datos. Normativa y ámbito de aplicación. Estudio de las instrucciones de la AEPD. Estudio de la jurisprudencia. Identificación de conductas prohibidas. La utilización de videocámaras, sus consecuencias y la resolución de problemas jurídicos en este ámbito.

Impartido por: Borja López Alcaine y Carlos Martínez Sierra.

18WRI01.- OPEN OFFICE/LIBRE OFFICE. WRITER AVANZADO
Destinatarios: Personal municipal que tenga conocimientos previos del programa

Duración: 15 horas. Plazas: 15. Fechas: 4 a 8 de junio. Horario: 9 a 12 horas

Lugar de celebración: System Formación, Pza. Mariano Arregui, 3

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 24 de mayo

Avance de programa: Gestión de plantillas. Combinación de correspondencia. Creación de cartas y etiquetas. Filtros. Estilos. Tablas.

Impartido por: T&Z Formación (System formación)

18SFP01.- SENSIBILIZACION Y FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL
Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 4 y 6 de junio. Horario: 17 a 20 horas. Duración: 6 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 1 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 24 de mayo

Avance de programa: El mobbing como riesgo laboral psicosocial: Definición. . Distinción de otros conceptos (estrés laboral, burn-out, etc.). Consecuencias. Legislación aplicable, Los factores para evitar el riesgo de acoso: Aspectos provenientes de la organización. Mejorar las relaciones. Visiones que entorpecen la prevención y control del Mobbing. Inteligencia Emocional: ejercicio de Role Playing. Vivir las emociones. Características de la persona acosadora. Entender y apoyar a la persona vulnerable. La comunicación. Formas de relacionarse: ejercicio comunicación. Transmitir y escucha activa. La detección precoz del mobbing. Diagnóstico e identificación temprana. Fases, grados y tipos de acoso. Modalidades más frecuentes. La prevención del acoso y las pautas de actuación ante situaciones de acoso laboral. Procedimiento de actuación. Las buenas relaciones laborales. Respeto verbal y no verbal: ejercicio gestos verbales. Administración emocionalmente sana. No juzgar vs. Críticar. Ejercicio de relajación.

Impartido por: Carmen Casarejos Puente

18ORG01.- ORGANIZACION MUNICIPAL. EL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL
Destinatarios: Todo el personal municipal

Fechas: Días 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de junio.

Duración: 20 horas. Plazas: 20

Horario: 16,30 20 horas, excepto los dos últimos días que serán de 16,30 a 19,30 horas

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 24 de mayo

Avance de programa: Órganos municipales. Órganos complementarios. Competencias municipales. Organización municipal. Órganos desconcentrados. Órganos que ejercen el Gobierno y la Administración de Zaragoza. La composición, competencias y actuaciones de estos órganos.

Impartido por: Jesús Ezpeleta Tarín

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

Las solicitudes de inscripción deben remitirse a:

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA – CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO

Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, ala  Este, 2ª planta –

Teléfonos: – 976721270 y 976721280 – Fax: 976721052

Las modalidades de envío son: correo ordinario, fax, Intranet:

o correo electrónico: formacion@zaragoza.es