PLANTILLA 010

Relaciones Laborales nos convoca a una reunión para negociar la plantilla del Servicio 010

El 15 de octubre, la representación sindical ha sido citada para negociar la modificación puntual de la Plantilla municipal estructural de personal laboral del Servicio 010.

Se prevé la creación de 2 plazas de Supervisor/a (categoría B, laboral) y 12 plazas de Teleoperador/a informador/a (categoría D, laboral).

El 21 de septiembre de 2018, el Equipo de Gobierno de ZeC acordó la incorporación a la plantilla de las plazas del Servicio 010, así como la modificación de las condiciones laborales de las empleadas que atienden el servicio 010.

Estos acuerdos del Equipo de Gobierno municipal estaban supeditados a la aprobación por el Pleno municipal de la incorporación de dichas plazas a la Plantilla Municipal y la correspondiente adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo.

El Ayuntamiento en Pleno, en varias ocasiones anteriores, no ha considerado oportuno validar el Acuerdo del Equipo de Gobierno.

Ahora, de nuevo, Cubero vuelve a plantear a la representación sindical la modificación puntual de la Plantilla del personal laboral del Servicio 010. Un trámite para que figure en el Expediente que ha negociado con los sindicatos y poderlo llevar al Pleno municipal.

Desde OSTA mucho nos tememos que quiera meterse en la misma propuesta de modificación de Plantilla del personal funcionario que afecta al Acuerdo de Guardallaves, acordado entre los sindicatos CGT, CCOO, OSTA, CSIF y UGT con la Corporación, y donde está prevista la creación de 11 plazas de la Plantilla de Maestro Guardallaves, así como la ampliación de plantilla de Oficial Guardallaves de 30 a 34 personas.

Tenemos serias dudas que algunos grupos municipales apoyen la propuesta de modificación del Servicio 010, por cuestiones estratégicas políticas. Y si Cubero y el Equipo de Gobierno de ZeC mezclan ambas cuestiones, mucho nos tememos que no salgan ni una modificación ni la otra. Con lo cual, el acuerdo de Guardallaves sería como el agua de borrajas, para nada.