HABEMUS FUTUROS NUEVOS OFICIALES POLIVALENTES

CASI AL FINAL DE SU LEGISLATURA, Y SÓLO BAJO PRESIÓN, EL CONCEJAL DE DEPORTES PABLO HÍJAR, HACE UNA PROPUESTA PARA PARCHEAR EL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Hoy, 12 de diciembre, OSTA y el resto de la representación sindical, hemos sido citados por la Oficina de Recursos Humanos para una modificación parcial y muy urgente de la Plantilla(Deportes.)

Por fin, el Concejal Delegado de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha movido ficha. Y esto sólo ha sido posible gracias a las concentraciones de la plantilla municipal de Deportes (Oficiales, Operarios y Maestros), las acciones reivindicativas de OSTA y otros sindicatos, así como a la moción aprobada en el Pleno del pasado día 23 de noviembre, en la que se instaba al Gobierno Municipal a negociar con la representación sindical las necesidades de personal del Servicio de Instalaciones Deportivas, para crear las plazas suficientes para garantizar la prestación de un servicio de calidad con medios públicos.

Tres años y medio, sí, tres años y medio, ha tardado Pablo Híjar Bayarte, máximo responsable de la pésima gestión en deportes, en constatar los graves problemas de falta de personal del Servicio de Instalaciones Deportivas. Ahora, el Concejal Híjar ha visto la luz y estima que urge crear 20 plazas nuevas de Oficial Polivalente de Instalaciones Deportivas, como podía haber estimado 15 ó 50 plazas. Eso sí, sin ningún estudio, ni propuesta. Se ha encomendado al albur de los dioses.

Por parte de la Oficina de Recursos Humanos, la propuesta de Híjar de 20 plazas, la han concretado en una propuesta para la creación urgente en la Plantilla de 12 plazas de Oficial Polivalente de Instalaciones Deportivas, que sumadas a las 4 vacantes existentes, aumentarán hasta 16 el número futuro de vacantes de Oficiales Polivalentes.

Desde OSTA valoramos positivamente la creación de estas plazas,necesarias pero insuficientes para cubrir las necesidades del Servicio de Instalaciones Deportivas, con déficit estructural de plantilla. Modificación de plantilla que se llevará al Pleno del próximo viernes 21 de diciembre, para su aprobación, que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos municipales.

Esperamos que estas nuevas vacantes de Oficiales Polivalentes sean cubiertas lo antes posible, durante los primeros meses de 2019, y no se demore en el tiempo su gestión.