NEGOCIACIÓN PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN Y LABORALES DE LAS OEP 2017 Y 2018

Estamos en fase de mejorar la propuesta inicial sobre concurso-oposición y temarios de los procesos de estabilización y de laborales de las OEP 2017 y 2018.

El 24 de junio, la representación sindical hemos sido citados a la Mesa de Negociación con objeto de tratar los siguientes temas:

• Negociación de los procesos selectivos pendientes de las Ofertas de Empleo Público (OEP) 2017 y 2018.
    • Estabilización de empleo temporal.
    • Laborales indefinidos no fijos.

Nos han presentado un total de 138 plazas, correspondientes a siete grandes macroprocesos, bien por el turno de estabilización de empleo temporal, bien por el turno libre personal laboral (indefinido no fijo).

En Estabilización salen 17 plazas en A1, 35 plazas en A2, 30 plazas en C1 y 33 plazas en C2.

En el turno libre personal laboral (indefinido no fijo) son 6 plazas en B, 5 plazas en C y 12 plazas en D.

La relación específica de las plazas correspondientes de las OEP 2017 y 2018 a las que hacemos referencia figuran al final de la noticia.

En estos momentos hemos sido citados para una segunda reunión, el próximo día 1 de julio, con idea de aportar propuestas sobre los procesos de concurso y oposición.

La idea inicial de la Oficina de Recursos Humanos es partir de los mismos criterios de las bases de consolidación de la OEP 2017, tanto en los porcentajes y puntos de la fase de concurso, como de la tipología de la fase de oposición.

Los temarios serían similares a los de los últimos procesos selectivos que ha habido últimamente en el Ayuntamiento de Ofertas de plazas similares. En aquellas plazas que no haya habido últimamente procesos selectivos o sean plazas con nueva denominación se elaborará una propuesta adecuada. Los únicos cambios que contemplan serían cambios en la legislación correspondiente.

Según nos han comunicado los responsables de la Oficina de Recursos Humanos, tienen previsto que, una vez finalizada la negociación de las bases, poder publicar, antes del verano, en el BOPZ las bases definitivas. La previsión de presentación de instancias sería hacia septiembre de 2020 y la realización de las pruebas ya sería para después del verano de 2021.

Mientras tanto, irían realizando las pruebas de todos aquellos procesos selectivos (consolidación y libres) que ya están en marcha.

Las plazas afectadas por la estabilización son todas aquellas que figuran en las OEP de 2017 y 2018 correspondientes.

Si deseáis hacernos llegar vuestras aportaciones, OSTA las trasladará a las próximas reuniones de negociación.