ADIÓS CUBERO, ADIÓS

LA NEGOCIACIÓN DE PLANTILLA 2019, UN FIASCO Y UN DESPRECIO

El Consejero de Personal, Alberto Cubero Serrano, nos ha ofrecido, otra vez, su peor versión al no dar la cara en la negociación de la plantilla para 2019, despreciando nuevamente a los trabajadores y trabajadoras municipales y a la representación sindical.

Son muchas, demasiadas, las veces que Alberto Cubero Serrano ha dado muestras de su talante altivo, intransigente y ofensivo, tanto en las Comisiones de Servicios Públicos y Personal, como en los Plenos y también en las reuniones (pseudoreuniones, la mayoría de las veces) con los Sindicatos. Quizás el Libro Rojo de Mao Tse Tung no tenga un capítulo sobre política municipal, ni sobre negociación colectiva. No sabemos ni cómo le aguantan sus propios compañeros de Grupo municipal, incluido el Alcalde, puesto que cada vez que abre la boca, ZeC baja sus expectativas electorales.

El último ejemplo lo ha dado en la ¿negociación? de la plantilla para 2019. El miércoles 23 de enero (ayer), y sin mediar una convocatoria oficial, se nos hizo entrega de una pequeña documentación para negociar hoy, 24 de enero. Negociación que la da por finalizada y cerrada.

La propuesta es infumable.

Incumple el artículo 48 del Pacto/Convenio, al no incluir ninguna plaza para la Escala Auxiliar. No permite trasvasar plazas entre las diferentes Áreas. Crea plazas de grupos altos, amortizando plazas de oficios, algunas de ellas necesarias para el buen funcionamiento de las Brigadas, lo que puede provocar una privatización del Servicio, vuelve a crear una plaza de viceinterventor (amortizada hace muchos años), amortiza plazas de forma incongruente con las necesidades futuras de las distintas Áreas municipales, etc.

Pero lo peor de todo es que no acepta ninguna propuesta sindical, NINGUNA.

OSTA, al igual que la mayoría de Sindicatos, hemos dejado claro nuestro desacuerdo con esta forma de actuar. Hemos criticado la falta de ética en la actitud de Cubero al no dignarse a acudir y no dar la cara en la negociación, bien por desprecio o por mala fe negociadora. Nosotros sentimos vergüenza ajena.

ADEMÁS, el Sr. Cubero no quiere pagar la subida salarial hasta abril (como pronto), entre otras cosas porque no le bailamos el agua con su fallida Mesa Unitaria de Negociación. Menos mal que el resto de sindicatos se van dado cuenta de que lo que OSTA denunciábamos ya, en la primera reunión del 13 de diciembre pasado, no era por que sí, sino porque este individuo ya no tiene ninguna credibilidad, ni entre los suyos.

Adiós, Cubero, adiós, que te vaya bonito. Que lleves tanta paz como paz dejarás aquí.