SANTISTEVE Y RIVARÉS, ¡PAGAD YA!

El Alcalde y el Consejero de Economía y Cultura deben asumir que hay que pagar la subida acordada por el Gobierno de España.

El pasado 29 de enero, el BOE publicaba la Resolución de 22 de enero de 2019, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Constitución, el Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, acordó convalidar el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 312, de 27 de diciembre de 2018.

Se ordena la publicación para general conocimiento.

Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de enero de 2019.

La Presidenta del Congreso de los Diputados”.

A Cubero se le acaban los argumentos para no abonar cuanto antes la subida salarial que debe realizar a la plantilla municipal. Ya no hay impedimento legal alguno. Posiblemente lo quiera retrasar lo máximo posible, buscando otras explicaciones. Está claro que Cubero no quiere cumplir la legislación en materia de retribuciones a sus empleados y empleadas municipales.

Por lo tanto, y en ausencia del Sr. Cubero en la toma de decisiones (el Consejero de Personal que unos días, en la Mesa Unitaria de Negociación, disponía de mucho dinero y otros de muy poco, para asumir los compromisos pendientes con la plantilla municipal), el Equipo de Gobierno de ZeC, con el máximo responsable de la ciudad, el Alcalde, junto con el responsable de los dineros, el Consejero de Economía, deben hacer efectiva la subida que recoge el RDL 24/2018.

Las subidas recogidas por el Real Decreto Ley 24/2018, son las siguientes:

– subida lineal del sueldo de las trabajadoras y trabajadores públicos para el año 2019 de un 2,25%, aplicable desde enero de 2019.

– un 0,25% adicional a partir de julio de 2019 (siempre y cuando el PIB alcance el 2,5%, reduciéndose en tramos de 0,05% por cada décima menos). Las previsiones actuales del PIB son del 2,2%.

– y, además, hay otro incremento adicional para aquellas Administraciones en situación de superávit presupuestario en 2018 que supone otro 0,25% en masa salarial, a negociar los sindicatos con cada corporación.

OSTA considera que Santisteve y Rivarés ya tienen marco legislativo para abonar en la próxima nómina el mínimo del 2,25% de subida lineal a toda la plantilla municipal. Si no lo hacen, serán excusas de mal pagador.