CON LAS NAVES NO SE JUEGA

CUBERO SIGUE SIN CUMPLIR

A mes y medio de las elecciones sindicales, el Concejal Cubero sigue sin cumplir el acuerdo del Pleno municipal e intentando dividir a la plantilla y los sindicatos.

Después de meses de lucha, el pasado 21 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento, POR UNANIMIDAD, aprobó una moción presentada por el grupo municipal Socialista para que “el Gobierno de Zaragoza de respuesta a las necesidades de plantilla de las Brigadas de Arquitectura y reconozca y resuelva las iniquidades retributivas que se dan entre las Brigadas de Arquitectura y las de Infraestructuras”.

Cubero, respaldado por el Alcalde, se sacó de la manga una Mesa Unitaria de Negociación, que OSTA ha denunciado como un intento de desmovilización y una forma de romper la unidad sindical, como así ha ocurrido.

La Mesa Unitaria de Negociación nació muerta y ha sido enterrada. Oficialmente se nos ha comunicado que se aplaza hasta tanto se conozca si va a haber presupuesto para 2019.

Mientras tanto, Cubero está maquinando para interferir en las elecciones sindicales, y para ello no ha dudado en utilizar las demandas de los trabajadores y trabajadoras de las Brigadas de Cogullada.

A pesar de no contar con disponibilidad presupuestaria, Cubero se ha dirigido a CSL, UGT y CCOO asegurándoles que si firman un documento en el que se incluye a las Brigadas de Cogullada, Inspectores Jardineros, Bomberos y Policía, lo llevará a la Mesa Unitaria y lo pagará. Sin comprometerse en cifras, plazos, etc.

OSTA, aun cuando no se ha contado con nosotros, ha manifestado que daríamos el apoyo a ese documento si se priorizaran colectivos, ya que siempre hemos manifestado que antes de nada habría que dar una solución a las Brigadas y a los Inspectores Jardineros, con el compromiso del Gobierno de ZeC de reflejarlo como tarde en la nómina de marzo. Pero se nos ha dado el NO por respuesta.

Es muy fácil firmar un documento de cara a la galería, pero hacerlo a sabiendas de que no se va a ver materializado realmente, supone una estafa a los trabajadores, y eso OSTA no está dispuesto a consentir.

TODOS los sindicatos exigimos hace meses que se modificara el estrato de las Brigadas de Cogullada. Personal ha cuantificado las diferencias salariales. El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción para que el Gobierno de ZeC las hiciese efectivas.

¿Para qué necesita Cubero la firma de CSL, UGT y CCOO?

¿Hay dinero o no hay dinero?

Desde OSTA exigimos a Cubero, al Alcalde y al Gobierno Municipal que dejen de marear la perdiz y que no utilicen las justas demandas de la plantilla de forma electoral. En resumen, que cumplan de una vez con las Brigadas. Si no lo hacen, es porque no tienen ninguna intención, firmen o no firmen esos tres sindicatos. Varias veces hemos sellado todos los sindicatos, ¿A qué esperan?.

Basta ya de jugar con el personal de las Naves de Cogullada.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza