TOMA LA INICIATIVA

OSTA APRUEBA EL PROGRAMA Y LA CANDIDATURA CON LA QUE SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES SINDICALES

La Asamblea de afiliadas y afiliados de OSTA, celebrada el 12 de febrero de 2019, aprobó, por unanimidad, el Programa electoral y la Candidatura con que la que OSTA nos presentaremos en las elecciones sindicales para el personal funcionario, que se celebrarán el próximo 28 de marzo.

Nuestro lema para estas elecciones sindicales es: “TOMA LA INICIATIVA”. Las líneas básicas del Programa electoral se basan en que OSTA volverá a tomar la iniciativa, reivindicando y defendiendo principalmente cuestiones como son:

• La recuperación de los derechos laborales y sociales que nos han recortado del Pacto Convenio.
  • La recuperación de la negociación colectiva real, una negociación de igual a igual, donde no nos quiera tomar el pelo el Consejero de turno.
  • La recuperación del poder adquisitivo.
  • El empleo público de calidad, no el empleo precario.

Los últimos años han supuesto un recorte contra los empleados públicos (Salario, Jornada, Permisos) y un ninguneo de la negociación (RPT, Comisiones de Servicio, Mesa Unitaria de Negociación, Plantilla, Escala Auxiliar, Prevención, …). El trabajo de OSTA se ha hecho en las mesas de negociación, con propuestas serias, aportando ideas constructivas, y denunciando cuando era preciso, con luz y taquígrafos, y en las asambleas, reivindicando y movilizando, no en los despachos. Ha sido y será siempre con transparencia y participación.

Nuestro modelo sindical esta basado en

• La coherencia y honestidad personal.
  • El compromiso con las personas que componen toda la plantilla municipal: personal funcionario, laboral y conveniado.
  • La reivindicación como modelo de acción sindical para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En los dos últimos años, OSTA ha ostentado la Presidencia de la Junta de Personal, en la persona de Fernando Montero Pérez-Hinojosa, periodo en el que se ha potenciado la unidad sindical. La Asamblea valoró muy positivamente el trabajo realizado, en los que ha primado el trabajo serio.

OSTA ha demostrado que se puede trabajar sin exclusiones, con transparencia, sin demagogias, con la participación de la plantilla municipal y que la unidad es fundamental para dar respuestas y buscar alternativas a los escollos que se nos presentan día a día.

La lista aprobada, en sus diez primeros puestos, está compuesta por las siguientes personas:

PEDRO LAHUERTA ALEGRE, Oficial de Mantenimiento

ELENA SANTOS BLASCO, Técnica Medio Educadora Servicios Sociales

JUAN CARLOS LAGARES GONZÁLEZ, Operario Cementerio

PALOMA GÓMEZ LACERAS, Auxiliar Administrativa Distritos

FERNANDO BELTRÁN CALVO, Operario. Delegado de Prevención.

PABLO JOSÉ MARCUELLO ABIOL, Policía Local. Seguridad

FERNANDO MONTERO PÉREZ-HINOJOSA, Técnico Medio de Gestión

VÍCTOR JIMÉNEZ VERA, Maestro Instalaciones Deportivas Interino

DAVID LÓPEZ ALTARRIBAS, Técnico Auxiliar Sanitario Interino IMSP

MARIANO TURÓN HUERGA, Oficial Conductor Brigadas Cogullada

Hemos procurado que en la lista que se ha aprobado haya compañeras y compañeros del máximo posible de Servicios y de categorías de plazas y puestos, así como de las diferentes situaciones contractuales.

OSTA, en todos los ámbitos, sigue trabajando por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, por recuperar lo perdido y por mejorar sustancialmente las condiciones laborales y los derechos económicos, laborales, sociales y en materia de prevención de la salud de la plantilla municipal.