REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN. ENÉSIMA MODIFICACIÓN DE LA RPT SERVICIO CONTRA INCENDIOS

NUEVA REUNIÓN PARA NEGOCIAR LA ENÉSIMA MODIFICACIÓN DE LA RPT DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS

El Consejero Cubero nos cita a la representación sindical el día 28 de marzo a una nueva negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Servicio contra Incendios.

Unas veces ha sido el Inspector/a Asesor/a Técnico. Otras veces ha sido el Inspector/a Jefe/a del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil.

Quitar a uno para ponerlo en otro sitio (Inspector Asesor). Luego poner un nuevo sitio (Inspector Jefe) para poner a quien corresponda en el momento que se haga el proceso selectivo.

Desde Recursos Humanos, al principio plantearon hacer el proceso selectivo de Inspector Jefe por Libre designación, para luego hacer una nueva propuesta y cambiarlo por Concurso de Méritos Específico.

En OSTA consideramos que los Jefes de Servicio, tal y como recurrimos en su momento vía judicial, y ganamos, no deben ser por libre designación, sino por Concurso General de Méritos. Por ello, en este aspecto coincidimos con el cambio de criterio por parte de Recursos Humanos.

Al otro (al Inspector Asesor), desde la Consejería de Servicios Públicos y Personal, que dirige el Consejero Alberto Cubero, le pusieron, desde el principio el nivel 30 (incluso apoyado inicialmente por el sindicato de Bomberos), para que asesorase al Inspector Jefe y gestionase el Museo del Fuego y de los Bomberos.

OSTA, junto a la mayoría de sindicatos, hemos pedido, por coherencia con el resto de Servicios del Ayuntamiento, que dicha adjuntía (Inspector Asesor), tuviera el nivel 28, en lugar del 30. Personal se ha negado rotundamente. ¿Por qué este puesto de trabajo tiene el nivel 30?.

En OSTA estamos un poco hartos de tanto cambio tan “sustancial” en la RPT de Bomberos. Y, mientras tanto, los “bomberos de percha” salen en precario.