ELECCIONES SINDICALES

RESULTADOS ELECTORALES A LA JUNTA DE PERSONAL

Hoy, 28 de marzo, se ha realizado el proceso de elecciones sindicales para elegir a la representación de las funcionarias y funcionarios municipales, y constituir la nueva Junta de Personal.

Se ha procedido a elegir a 29 Delegadas y Delegados, dado que el censo ha sido de 4.891 personas con derecho a voto.

Ha ascendido el porcentaje de funcionarios/as que han ejercido su derecho al voto, con respecto a las anteriores elecciones, pasando de un 73% en 2015 (3.496 votantes) a un 75% en 2019 (3.674 votantes).

Asimismo, un total de 245 empleados/as públicos han votado en blanco (un 6.81%), ejerciendo de esta manera su derecho al voto (en las anteriores votaron en blanco 300, un 8,8%)).

Los 29 delegados/as sindicales han quedado repartidos de la siguiente manera:

CCOO: 7 delegados/as

CSL: 5 delegados/as

CGT: 4 delegados/as

STAZ: 3 delegados/as

CSIF: 3 delegados/as

UGT: 3 delegados/as

OSTA: 2 delegados/as

Forzapol: 2 delegados/as

Desde OSTA queremos agradecer a toda la plantilla municipal de funcionarias y funcionarios, el haber participado, independientemente de la forma o de la decisión de voto, en la jornada sindical electoral de ayer.

Y, de forma especial, nuestro agradecimiento a todos aquellos funcionarios y funcionarias que de forma específica han confiado en OSTA, tanto en las personas que formaban parte de nuestra candidatura, como en el programa electoral con el que nos hemos presentado. Gracias por vuestra confianza.

OSTA sigue y seguirá trabajando con compromiso, seriedad, honestidad y transparencia, para que los problemas y reivindicaciones de toda la plantilla municipal tengan solución ante la Corporación.

El compromiso de OSTA sigue siendo reivindicar y defender los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores municipales, con independencia, información veraz, diálogo y transparencia.